El gobierno bonaerense ampliará 480m² la Universidad Nacional de General Sarmiento, ubicada en Los Polvorines, Malvinas Argentinas. Los trabajos incluyen 40m² semicubiertos y, de esta manera, se busca completar el proyecto inicial, para permitir que la Escuela Infantil funcione en las plantas alta y baja.
Una vez finalizados los mismos, todas las aulas contarán con baños incorporados en la sala para el uso de los niños y niñas. También, se destinará un sector a sanitarios para uso del personal, un área de guardado de material didáctico y otra para biblioteca, y se construirá un Salón de Usos Múltiples (SUM) para uso general, actividades recreativas, reuniones o actos.
Para ello, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini, firmó junto a la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Gabriela Diker, el acuerdo para continuar con las obras de ampliación.
“Estamos terminando una obra de infraestructura educativa que lamentablemente, por decisión del gobierno anterior, había quedado parada en 2018, y que es muy importante para los chicos que cursan en la universidad, y también para el plantel docente y no docente de la UNGS”, resaltó Nardini.
Además, el funcionario subrayó que “la articulación con la UNGS es muy importante, porque es parte de la comunidad educativa y proyecta futuro para la comunidad malvinense”. En tanto la rectora Diker, destacó que “esto va a permitirle a las familias de Malvinas Argentinas y la zona tener más de 200 vacantes para niños y niñas entre los 45 días y los 5 años”.
Asimismo, remarcó que “se potencia el jardín maternal y el nivel inicial de la institución, que tanta falta hacen para resolver los problemas de cuidado de los pequeños y pequeñas en cada familia”.