La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el domingo pasado los festejos por el 73º aniversario de San Francisco Solano, con la participación de más de 40 mil vecinos y vecinas, y tuvieron un cierre a pura cumbia con la presentación de la banda Damas Gratis.
Durante su discurso, la Jefa comunal repasó las obras que se realizaron y se están realizando en Solano: “Como bien decía el general Perón, mejor que decir es hacer, y eso es lo que nos caracteriza, somos un gobierno municipal de hechos y no de palabras". Así, describió: "Esto se ve, por ejemplo, en las más de 130 cuadras que se están asfaltando en Solano; en la construcción del Instituto de Formación Docente Nº 83, que se esperaba hace más de 30 años; en las luces LED en todo el Oeste; en la repavimentación de la avenida San Martín; en la renovación de las salas de preparto y parto del Hospital Oller; y en todas las obras que estamos ejecutando en las escuelas, con la posibilidad de ir renovando el mobiliario”.
Mendoza apuntó que su gestión llegó para “transformar la vida" de los vecinos y vecinas y trabajar para que Solano "esté en el lugar que se merece, porque no hay habitantes de primera o de segunda en este municipio". De esta forma, llamó a "redoblar esfuerzos en la gestión para seguir alcanzando una mayor dignidad”. La intendenta estuvo acompañada por integrantes del Gabinete municipal, funcionarios, concejales, y representantes de instituciones, entre otras autoridades.
Por último, anunció que tendrá un despacho propio en la localidad: “Renovaremos las oficinas de 843 y 897 para que haya una sala para la comunidad, un despacho de la Intendencia y que los vecinos y comerciantes de Solano puedan acercarse, plantearnos sus inquietudes y entre todos seguir generando proyectos de trabajo para que Solano crezca y se desarrolle”.
La celebración se inició con una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios y un desayuno junto a entidades emblemáticas; continuó con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Yapeyú, en la avenida 844 y 893; el Tedeum en la parroquia San Francisco Solano; el tradicional desfile de instituciones en la avenida 844 entre 894 y 897; una feria de emprendedores locales; y culminó con el festival de música. Hubo shows en vivo de distintos artistas, grupos musicales locales y nacionales, entre los que se destacaron Roberto Edgar (Volcán), Jimmy y su Combo Negro (cumbia) y el cierre de la histórica banda liderada por Pablo Lescano, Damas Gratis.
En el del desfile, Mendoza marchó con los familiares y allegados de Thiago Corpus, el chico solanense que días atrás murió tras ser atropellado por una camioneta cuando estaba en una excursión con su escuela en Puerto Madero, y acompañó el pedido de justicia.
El evento fue organizado por el Municipio y la Comisión de Festejos de San Francisco Solano, a cuyos integrantes la Intendenta les agradeció especialmente por el trabajo mancomunado que hizo posible que los festejos transcurrieran de la mejor manera, con todos los protocolos de seguridad, fiscalización y limpieza correspondientes.