Kicillof se centra en la gestión y entrega notebooks a estudiantes bonaerenses

El Gobernador bonaerense participó de diferentes actividades centrado en los y las adolescentes de la provincia de Buenos Aires. “A los que quieren imponer el ‘sálvese quien pueda’, nosotros le contestamos que acá ‘nadie se salva solo’”, afirmó. 

05 de diciembre, 2024 | 15.20

El Gobernador Axel Kicillof participó de diferentes actividades centrado en los y las adolescentes de la provincia de Buenos Aires. A la mañana estuvo en la República de los Niños y encabezó un encuentro con jóvenes del programa Envión; mientras que al mediodía en el estadio Único entregó netbooks a más de 700 estudiantes de los municipios que integran la Región Capital ampliada (La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Punta Indio y Brandsen) en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

A los que quieren imponer el ‘sálvese quien pueda’, nosotros le contestamos que acá ‘nadie se salva solo’”, afirmó Kicillof esta mañana en el encuentro del programa Envión. “Si nos quieren imponer el individualismo y el egoísmo, les respondemos con solidaridad y trabajo colectivo”, agregó. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El programa Envión está orientado a acompañar las trayectorias de vida, educativas, alimentarias y de salud de jóvenes de 12 a 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Tiene como objetivo garantizar sus derechos, generando espacios de encuentro, capacitaciones y talleres impulsando su participación en ámbitos de la comunidad y su inserción laboral. 

En tanto, en el estadio Único “Diego Armando Maradona”, el mandatario entregó netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, a más de 700 estudiantes de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Punta Indio y Brandsen, municipios que integran la Región Capital ampliada. 

Estamos para solucionar las desigualdades que el mercado no resuelve y significan una barrera para el futuro de nuestro pueblo”, dijo ante los pibes y pibas presentes. “Siempre van a poder contar con el Gobierno provincial para que nadie se quede afuera: vamos a seguir trabajando por más justicia social y más derechos para los y las jóvenes bonaerenses”, concluyó.

Envión, un programa que muestra presencia estatal 

El encuentro anual de jóvenes beneficiarios del programa Envión se realizó en la República de los Niños, y participaron el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente de La Plata, Julio Alak; la directora de Juventudes, Ayelén López, y más de 5 mil chicos y chicas bonaerenses.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Este encuentro nos permite celebrar que en la provincia de Buenos Aires el programa Envión está más presente que nunca”. “A nosotros sí nos importa el futuro de los pibes y las pibas, por eso es que con mucho esfuerzo logramos duplicar tanto los jóvenes alcanzados por esta política como la cantidad de sedes en territorio bonaerense”, agregó.

Kicillof en la República de los Niños en el encuentro anual del programa Envión

Al respecto, Larroque remarcó: “Envión transforma y protege la vida de los pibes y pibas que más lo necesitan, lo cual nos llena de orgullo y compromiso: por eso el año próximo lo fortaleceremos con una inversión de $1.700 millones destinada exclusivamente a cada una de las sedes para que potencie sus herramientas”.

Durante el encuentro habrá muestras en 50 stands, una feria con productos de jóvenes emprendedores y diferentes espacios de organismos provinciales. Este año el programa contó con una inversión de más de $24 mil millones y alcanzó a más de 72 mil destinatarios en 595 sedes distribuidas en 131 municipios bonaerenses.