El ejército ucraniano dijo que el jueves llevó a cabo un ataque de alta precisión contra un puesto de mando ruso en Maryino, en la región de Kursk, donde las fuerzas ucranianas mantienen partes del territorio tras una importante incursión.
El ejército ruso dijo que las unidades de defensa aérea habían derribado cuatro misiles ucranianos en la región, y el gobernador regional afirmó que los ataques habían dañado un edificio de apartamentos de gran altura y otros edificios en un pueblo adyacente.
Las fuerzas ucranianas permanecen en la región de Kursk cinco meses después cruzar la frontera, aunque el ejército ruso afirma que gran parte del territorio perdido ha sido reconquistado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estos ataques interrumpen la capacidad de la Federación Rusa de llevar a cabo terrorismo contra civiles ucranianos inocentes", dijo el ejército ucraniano en un comunicado a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Otro mensaje mostraba un video de lo que, según los militares, eran daños en una base rusa en Ivanivskoye, junto a Maryino.
Reuters no pudo verificar de forma independiente los testimonios de ambos bandos en el campo de batalla.
(Reportaje de Anastasiia Malenko y Ron Popeski; Edición español de Javier López de Lérida)