Kicillof federaliza su gestión con foto y acuerdo junto al macrista Nacho Torres

Una vez más, el gobernador bonaerense viaja a una provincia para mostrarse junto a otro gobernador al que Milei le recortó los recursos. Entregará en comodato 15 ambulancias a Chubut.

14 de mayo, 2024 | 13.46

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suma poder y se mostrará por segunda vez en el año con un par con el que comparten el haber sufrido recortes de recursos por parte del gobierno nacional. Este miércoles se encontrará con el macrista Ignacio Torres en la ciudad de Rawson, Chubut, con quien posará para una foto que marca un rearmado político por demás interesante en medio del debate en el Senado de la Nación de la Ley Bases. A ello debe sumarse que, a 11 días del cónclave de la firma del Pacto de Mayo en Córdoba, varios gobernadores anticiparon que no viajarán y de a poco, empieza vaciarse de dirigentes una foto que Javier Milei anticipaba como “refundacional”. 

En ese escenario adverso para la Casa Rosada, el gobernador bonaerense tensiona aún más la relación y redobla la apuesta al mostrarse con un dirigente que lejos está de ser tildado como peronista. Así, Kicillof comienza a ocupar espacios que el gobierno deja vacantes por estar enfocado en temas de la “macroeconomía” y un brutal ajuste. El mandatario comienza a sumar fotografías a su nueva "composición" política.  

Este lunes por la mañana, en un acto de Kicillof con 90 intendentes, el mandatario cargó contra Javier Milei y sus medidas antifederales: “Le recuerdo al Presidente de la Nación que fue votado y juró sobre la Constitución Nacional. No es optativo atender los problemas, las dificultades, las emergencias que ocurren en la Argentina”. “El gobierno nacional piensa que es con la macroeconomía, o con el sector financiero, o los importadores, o con grandes capitales pero parece haber perdido toda noción de que el gobierno nacional tiene tareas fundamentales con los 47 millones que habitan las provincias”, denunció. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Buenos Aires y Chubut; unidos por mejorar el sistema de salud 

De esta manera, este miércoles al mediodía Ignacio “Nacho” Torres recibirá a Kicillof como producto de un convenio gestionado entre las provincias que beneficiará a Chubut con la llegada de 15 ambulancias. Actualmente, la provincia de Chubut se encuentra en "emergencia" por lo que se les dificulta la compra de ambulancias. Fuentes gubernamentales confirmaron a El Destape que, las ambulancias serán otorgadas bajo la figura de "comodato", es decir, que el gobierno provincial otorgará las ambulancias pero las mismas serán "prestadas y con obligación de ser restituidas".

Además desde el área de salud bonaerense detallaron que, "darán capacitaciones y también les vamos a dar las plataformas de telemedicina e historia clínica digital".  "Es un convenio con características similares al de Santa Fe", explicaron desde Casa de Gobierno, en relación a la rúbrica firmada entre Kicillof y Pullaro en marzo del corriente. 

El objetivo es mejorar la salud pública y seguir garantizando una atención sanitaria de calidad en todo el territorio provincial. La firma del acuerdo se realizará en el salón de Lotería del Chubut a las 13 horas. Habrá intendentes, ministros, ministras y dirigentes de ambas provincias presentes. 

Buenos Aires y Santa Fe, unidos contra el narcotráfico

El 25 de marzo pasado, Axel Kicillof recibió a Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, en la ciudad de San Nicolás a 70 kilómetros de Rosario, urbe que fue foco por el narcotráfico y la inseguridad que se viven día a día. Por dicha problemático, ambos dirigentes firmaron un convenio de asistencia recíproca y anunciaron la creación de una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Kicillof “federalizó” una solución para un problema federal que el gobierno Nacional optó por no hacerse cargo. 

El acuerdo firmado promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado. A esto se suma el apoyo logístico que la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Rosario, donde la semana pasada el Gobierno de Kicillof envió 80 móviles policiales al distrito. Al respecto, el propio Pullaro lo agradeció públicamente. "Una gestión del gobernador Kicillof que valoro", escribió en sus redes sociales.

"El avance de la narcocriminalidad es una situación que nos preocupa y nos une a todos los gobernadores del país. Juntos y con la acción del Gobierno Nacional vamos a impulsar múltiples acciones operativas y de investigación. Seguimos adelante con nuestra determinación de hacer cumplir la ley y no dar un paso atrás ante el crimen organizado", agregó.