Axel Kicillof visitó Cañuelas e inauguró el “Tren Sanitario”, que tiene por objetivo acercar a las comunidades de la Provincia de Buenos Aires acciones sanitarias, con el fin de garantizar el acceso a la salud. Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi y Martín Marinucci, actual presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
MÁS INFO
Durante su discurso, el Gobernador bonaerense se refirió a la oposición y dijo que “hemos vivido en nuestro tiempo una campaña de agresión pocas veces vista. Pero la novedad ahora es que la agresión se dirige contra la salud del pueblo”. En ese sentido, Kicillof remarcó que “decir que la vacuna es veneno, o que no hay vacunas cuando estuvieron llegando millones de dosis; en todo el mundo se está vacunado y acá adentro hay argentinos hacen campaña para que la sociedad no se las quiera aplicar”.
Además remarcó que ahora “siembran desconfianza sobre las vacunas que tenemos, o cómo las traemos, al propio Presidente lo quisieron denunciar. Manipulan, ensucian, generan desconfianza, producen desánimo, odio, y convierten ese odio en violencia”.
Al respecto, el mandatario manifestó que “acá hay un tren sanitario que fue chatarra abandonada porque hubo una decisión política de destruir las capacidades del Estado. Y ahora vamos a tener este tren inaugurado y que, a partir de hoy, y si todo anda bien, andará para siempre”. El mismo “va a recorrer nuestra provincia, realizará testeos contra el coronavirus, evaluaciones médicas, y también llevará Estado, derechos y bienestar”.
La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, detalló que “el viernes y sábado el tren estará en Vicente Casares, y el domingo y lunes en Cañuelas, y luego seguirá por San Miguel del Monte. Para nosotros, la salud pública es una política de estado”.
Por su parte, Sergio Massa, explicó que “el Estado tiene la responsabilidad de cuidar y proteger a cada familia de nuestra Provincia. El tren va a ir parando en las estaciones, no solo a testear y vacunar, sino también con todo lo que tiene que ver la salud de los vecinos y vecinas que muchas veces sienten que a medida que se fue apagando la inversión en nuestras rutas fueron quedando aislados y abandonadas”.
MÁS INFO
Qué es el Tren Sanitario
El “Tren Sanitario” tiene por objetivo acercar a los pueblos bonaerenses acciones sanitarias, con el fin de garantizar el acceso a la salud. La estrategia se propone como una instancia de encuentro entre la comunidad y el equipo del tren sanitario caracterizada por la escucha atenta, el diálogo, el intercambio de saberes construyendo así salud comunitaria.
En las paradas, que realizará el tren por distintos pueblos y ciudades de la Provincia de Buenos Aires, se llevará adelante testeos y diagnóstico de covid-19, vacunación de calendario, controles, atención y actividades preventivas promocionales de la salud.