El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento a Jorge D’Onofrio, nuevo titular de la cartera de Transporte bonaerense y finalizó así con los cambios en su gabinete provincial. La jura estaba prevista para el 29 de diciembre junto a los demás ministros nuevos que juraron, pero se pudo realizar recién este jueves debido a que D’Onofrio había sido contacto estrecho por dos casos de coronavirus en su familia.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y demás dirigentes del Frente Renovador, así como también ministros y ministras provinciales e intendentes bonaerenses.
“Tenemos muchísimo para hacer”, dijo Kicillof tras el acto y recalcó que “es un área clave este ministerio porque será la columna vertebral de las actividades productivas, sociales y culturales de la provincia de Buenos Aires”.
Además, recordó: “Hemos tomado muchas medidas en el área de transporte que tienen que ver con cuestiones estructurales, con los puertos, los aeropuertos y rutas”. Y finalizó: “Todo lo que hagamos estará enmarcado en el plan 6x 6 de recuperación de nuestra provincia y que estos dos años haremos lo que no pudimos durante la pandemia”.
MÁS INFO
Por su parte, el ministro de Transporte detalló cuáles son los planes con los puertos bonaerenses: “En los próximos días vamos a estar avanzando sobre los puertos, la instrucción que me dio el gobernador es la de tener un circuito de conectividad en condiciones”.
También manifestó que “trabajaremos mancomunadamente con el ministro de Producción, Augusto Costa, sobre este tema. Las riquezas exportables de la provincia de Buenos Aires y de parte del país salen por los puertos bonaerenses, y tenemos que tener la capacidad de hacerlo competitivamente y además evitar la evasión que hoy no tenemos duda, que está sucediendo”
De cara a la temporada turística, D’Onofrio dijo: “Vamos a avanzar en un trabajo de modernización, y fundamentalmente de cambio cultural en lo que tiene que ver con seguridad vial. Tenemos índices realmente lamentables, mueren tres personas por día por accidentes que son incidentes. Vamos a estar presentando una batería de modificaciones en la Legislatura en lo inmediato, porque la sanción no puede terminar en la multa, que la multa hoy el que puede la paga y listo, pero no genera un cambio de conducta”.