El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la inauguración de una nueva sucursal de la cadena de supermercados francesa Carrefour, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Su asistencia no pasó desapercibida, ya que lo hizo en días en que la agenda nacional está enfocada en el acuerdo que el gobierno de Alberto Fernández realizó con las grandes cadenas de hipermercados por el congelamiento de precios en 1.432 productos de la canasta básica.
En el acto de inauguración, Kicillof ponderó “la cooperación de Francia como aliado estratégico y el rol fundamental de la inversión privada que está asociada a las necesidades de nuestro país y de nuestra Provincia”. En tanto, hizo hincapié en que “Carrefour ha mostrado un compromiso total con la política de Precios Cuidados en toda la Provincia” y concluyó: “Hay que mirar hacia adelante con esperanza, promoviendo una salida ordenada de la pandemia que nos incluya a todos”.
Del evento participaron también los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse; el senador provincial Luis Vivona; y la concejala Sol Jiménez. En ese marco, los presidentes de la compañía en el país, Pablo Lorenzo, y en la región, Stéphane Maquiare, presentaron la sucursal que, a partir de una inversión de 800 millones de pesos, creó 140 nuevos puestos de empleo.
El nuevo MaxiCarrefour cuenta con un salón de ventas de 3.300 metros cuadrados y estacionamiento para 190 vehículos. De esta forma, la firma francesa suma su sucursal 155 en la Provincia, donde tiene presencia en 38 municipios y genera alrededor de 8.500 empleos.
En tanto, Kicillof señaló que “en esta fase de recuperación que surge a la salida del coronavirus, en la que los indicadores demuestran niveles superiores a los anteriores a la pandemia, tiene que crecer el empleo para que la reactivación llegue a todos los sectores”. Además, fue claro y directo: “Desde el Gobierno de la Provincia aportamos todos los instrumentos necesarios para acompañar a las empresas en sus emprendimientos”. Y dijo: “Necesitamos que aprovechen la reactivación redoblando las inversiones, expandiendo sus capacidades y creando empleo”.
Asimismo, Nardini se refirió a la reactivación económica que se empieza a dar en las distintas actividades y marcó que esta inauguración "se suma a 43 empresas que invirtieron en Malvinas Argentinas y que siguen apostando al país, promoviendo el desarrollo y la generación de empleo”. Y destacó: “Seguimos trabajando en conjunto para poner a la Provincia de Buenos Aires de pie y para mejorar la calidad de vida de la gente con más inversión del sector privado”.
“Es un verdadero orgullo ver que se hace realidad esta sucursal que se convertirá en un punto de encuentro y conexión para los habitantes de Malvinas Argentinas”, sostuvo Maquiare y agregó: “Vamos a seguir trabajando, apoyando el desarrollo económico del país, generando empleo y acercando las mejores propuestas a cada familia argentina en todo el país”.
Por su parte, Scherer-Effosse señaló: “Es un placer estar en este momento tan importante que marca el hito del décimo supermercado mayorista de Carrefour en la provincia de Buenos Aires”. En esa línea, dijo: “Con mi presencia, quiero dar testimonio de la importancia que representa para Francia la inversión y la generación de trabajo en la Argentina”.
La Provincia está realizando obras de pavimentación y desagües sobre la calle Brasil, en la que se encuentra el mayorista. Las tareas abarcan 21 cuadras para brindar mejor accesibilidad a los vecinos y vecinas, así como para potenciar al sector industrial de la zona.