A comienzo de un año electoral - que se presume tan intenso como clave para el Frente de Todos -, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión clave con dirigentes e intendentes de la quinta sección electoral en Villa Gesell. El encuentro duró dos horas y se realizó en el hotel Intersur, del gremio Luz y Fuerza, y los dirigentes repasaron cómo estaba la situación en cada uno de los distritos.
Según pudo averiguar El Destape, los jefes comunales "realizaron un análisis de lo que estaba sucediendo en sus ciudades y las obras que tienen en carpeta". También evaluaron "por dónde creen que la oposición hará foco durante su campaña". Si bien se sabe que la definición de la estrategia electoral recién estará en los meses de abril y mayo, desde el Frente de Todos apuntan a seguir construyendo su fuerza como la mejor alternativa electoral.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Del encuentro participaron Gustavo Barrera (Villa Gesell), Gastón Chapa (Chascomús), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Carlos Rocha (General Guido), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Cristian Cardozo (La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Sebastián Walker (Pila), Alfredo Farías (Tordillo) y Julio Marini (Benito Juárez). "Todos ratificaron su apoyo al mandatario y se sumaron al operativo clamor para que Kicillof vaya por la reelección", indicaron.
Una de las estrategias que establecieron los presentes de la reunión fue la de "ayudar a los municipios que están en manos de la oposición para intentar hacer la mejor elección posible en la mayor parte de los distritos". Además harán especial hincapié en "mostrar la gestión todos los días, y en cada mano a mano que tengan con los vecinos y vecinas".
"Es necesario hacer la mejor elección posible en la provincia de Buenos Aires para apuntalar a la elección nacional", remarcaron. También participaron Germán Di Césare (Diputado provincial), Gabriela Demaría (Senadora provincial), Juan Pablo de Jesús (Diputado provincial), Natalia Sánchez Jáuregui (Diputada provincial), Héctor Olilvera dentro de la Autoridad del Agua (ADA), Lisandro García del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia, y Emil Gelené de las Centrales de la Costa.
La primera mateada del año
Luego del encuentro, Kicillof compartió la primera mateada del 2023 con turistas, vecinos y vecinas de la ciudad de Villa Gesell. “En la provincia faltan escuelas, hospitales, rutas y vinimos a hacerlas pero necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema. Tienen que volver los recursos a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el mandatario al referirse al debate judicial que existe en torno a la coparticipación de recursos federales y detalló: “La Provincia tiene 17 millones de habitantes y la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones. Sin embargo, hace años que tiene 3 veces más presupuesto por habitante que lo que tiene la Provincia”.
MÁS INFO
Asimismo se expresó en relación a la sentencia que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Estamos en el año en que se cumplen los 40 años de democracia y llegamos con proscripciones y prohibiciones para el peronismo” reflexionó Kicillof y remarcó: “Lo que tenemos como tarea es romper la proscripción a Cristina”.
“Nuestra sociedad necesita recordar y reflexionar. Tenemos que mostrar lo que hicimos porque nosotros venimos a garantizar los derechos, y la sociedad tiene que elegir entre los derechos o la derecha”, dijo y agregó que “lo que vamos a hacer es seguir garantizando salud, educación, trabajo y producción. Por eso hablamos de derecho al futuro para todos los y las bonaerenses”.