El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se refirió a la banda que amenazó a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien había acusado que provenían de la provincia de Buenos Aires. "Hoy en muchos barrios la única actividad rentable es la venta de drogas", dijo a El Destape 1070. Además remarcó que “en la provincia el 86% de los homicidios los esclarecemos en 24 horas, y en 72 horas llegamos al 96%. Hay una impunidad muy baja”.
Sobre el video contra Bullrich y Pullaro señaló que le parece “verídico” y que “son mucho más habituales de lo que se piensa". Al respecto, sumó: "Tengo la obligación de tomar este video como verídico. No es un mensaje solo a las autoridades, es mensaje de una de las bandas hacia las otra bandas”.
"Hoy en muchos barrios la única actividad rentable es la venta de drogas, porque falta trabajo y hay muchos barrios donde el Estado no está presente”, dijo y agregó: “Hay muchos pibes que abrazan el narcomenudeo porque construyen una identidad. Les da un lugar de ‘respeto’ o ‘autoridad’ en el barrio. Son habituales estos videos”.
En medio de la escalada de violencia en la provincia de Santa Fe, este domingo se difundió un impactante video donde supuestos integrantes de una banda narco de Rosario amenazaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al gobernador Maximiliano Pullaro.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Ante tales amenazas, la funcionaria nacional dijo que “no sabe si los responsables son de la provincia de Santa Fe”, ya que “en el último tiempo, el sector de alto riesgo de Ezeiza y Marcos Paz recibió bandas muy fuertes de Buenos Aires”. Tras dichas declaraciones, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se refirió al hecho y confirmó que “los videos también son un mensaje para otras bandas, hay una puesta en valor, tratar de ganar respeto”.
El video que amenaza a Bullrich y Pullaro
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, indica una de las cuatro personas vestidas con un traje y máscara química, mientras porta un fusil semiautomático. “Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”, agrega.
De esta manera, apuntaron contra el gobernador santafesino: “Hagan algo por los chicos, que no se haga el delincuente”. De inmediato, cargaron las armas y exigieron que "hagan trabajos y escuelas" y "dejen de hacer políticas con los presos”. Luego, advirtieron a la ministra de Seguridad e intentaron expandir el terror en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, dicen los supuestos criminales mientras levantan las armas de guerra: se pueden observar subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL y una escopeta del 12.