El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa consideró que "en un gobierno peronista, los salarios tiene que ganarle a la inflación". "Una negociación paritaria no solamente se suscribe al tema salarial, sino que hay un montón de procesos de idas y vueltas que tienen las mesas de negociaciones que siempre se van ampliando, se van generando nuevos derechos para los trabajadores" señaló en declaraciones a FM La Patriada y agregó que "el objetivo es garantizar el poder adquisitivo".
El funcionario recordó que en la actualidad se da un contexto internacional de alta inflación que repercute en la Argentina, donde "hay expectativas de ir controlando ese proceso para que se vaya disminuyendo" la suba de los precios.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, Correa se refirió al acto que realizará el jueves en el Estadio Único "Diego Armando Maradona" en La Plata para celebrar el Día de la Militancia. La única oradora será Cristina Fernández y afirmó que la exmandataria les produce "esperanzas a los trabajadores".
MÁS INFO
"Cristina a los trabajadores y trabajadoras le genera una esperanza. La candidatura de Cristina está sucediendo. Gran parte del pueblo ya lo manifiesta, lo tiene asumido, y lo necesita. Para la mayoría del pueblo trabajador. Ella después decidirá cual es el momento y el lugar para anunciarlo", indicó.
¿Habrá una suma fija?
Semanas atrás, el titular de la cartera de Trabajo bonaerense dijo que “no hay contradicción entre suma fija y paritarias. Hay una cuestión solidaria en la que ningún trabajador o trabajadora se va a ofender porque su compañero o compañera reciba un incremento a través de un bono o suma fija”.
“Muchas organizaciones gremiales ya es usual y tienen acordados bonos de fin de año a partir de las negociaciones paritarias. En el caso de la suma fija se puede insertar tranquilamente en el marco de la paritaria”, expresó.
En ese sentido recordó el primer tramo del gobierno de Néstor Kirchner: “El Decreto 392/03 le devolvió la negociación paritaria a los gremios e insertó una suma fija de 220 pesos. A esa suma, Néstor, a través del Ministerio de Trabajo donde estaba Carlos Tomada, sacó la resolución 64/03 sobre como teníamos que proceder en una discusión paritaria. No fueron excluyentes”.