El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la relación del Gobierno nacional con el provincial y afirmó que el presidente Javier “Milei decidió que el pueblo bonaerense sea su enemigo”. En diálogo con El Destape Radio, y consultado por los ataques del presidente hacia el Gobernador, el ministro se refirió a que “más allá de las fijaciones personales”, Javier Milei “tiene un tema con la provincia de Buenos Aires”. Además acusó que la administración nacional no entrega recursos para pagar fondos claves como el incentivo docente o el fortalecimiento fiscal.
MÁS INFO
“Milei decidió que el pueblo bonaerense sea su enemigo; no nos está enviando los fondos que tiene comprometidos el Estado nacional con la Provincia, como el fondo del conurbano bonaerense y su actualización, el fondo de fortalecimiento fiscal, el fondo de incentivo docente, y son fondos que utilizamos para llevar adelante políticas de inclusión”, detalló Bianco.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En la misma situación se encuentran los y las intendentes de la provincia de Buenos Aires. “Los intendentes no tienen interlocutores con el gobierno nacional para validar, negociar o reclamar obras que están paradas”. “Es una situación bastante desesperante”, cerró sobre el tema.
El paro del 24 de enero
El jueves por la tarde, Axel Kicillof encabezó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a sus pares de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, una reunión con intendentes, sindicalistas, legisladores nacionales y dirigentes de Unión por la Patria para coordinar el accionar de cara el paro general de la CGT del próximo miércoles 24 de enero. También participaron por videoconferencia los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Catamarca, Raúl Jalil.
Sobre dicho encuentro, el ministro de Gobierno manifestó que “van a movilizar todos los sectores, la CGT, la CTA, el Movimiento Evita, el espacio de Juan Grabois; y además en cada una de las provincias va a haber movilizaciones y van a adherirse al paro”.
Por otra parte, detalló que “habrá una convocatoria general para que movilicen de todos los espacios y desde el conurbano; las regionales de la CGT van a convocar al paro y movilización en las zonas más alejas de la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, y sobre el paro del próximo miércoles 24, dijo que ve “cierto miedo y preocupación” en el gobierno nacional, “porque se espera una marcha muy masiva”.