El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió al Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei y dijo que “a nadie le importa un rábano el pacto de Mayo, lo que a la gente le importa es que no se pueden comprar los medicamentos”. En diálogo con Futurock, el mandatario sostuvo que “Milei piensa que gobierna un gobierno nacional que no tiene población ni territorio y que eso es problema de las provincias”.
Por otra parte, el Gobernador se refirió a los permanentes recortes de fondos que sufren las provincias, a la asfixia que eso genera y las denuncias presentadas ante la justicia: “Es la Corte Suprema la que tiene que resolver conflictos entre las provincias y Nación. En este caso, no lo puede resolver la política - en todo caso la política ya lo resolvió cuando aprobó las leyes y las incumple Milei. Hay que ir a la Justicia”.
MÁS INFO
En ese sentido, adelantó que presentará dos denuncias más: sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo complementario de Transporte. “Eran fondos que se tendrían que distribuir entre provincias y no pasó, y no corresponde que el gobierno nacional se apropie, y por eso hay que discutirlo en la Corte Suprema”.
¿Kicillof Presidente?
En las últimas horas, el secretario adjunto de Camioneros y cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, le dio un fuerte respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien subió al ring de las elecciones presidenciales de 2027. "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere futuro Presidente de la Nación", dijo Moyano a la salida de un acto en la Casa de gobierno platense. "Hoy creo que el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo", agregó.
Ante la consulta sobre el futuro político del Gobernador y la posibilidad de lanzarse por la presidencia en 2027, afirmó: “Es una situación política muy, muy complicada porque Milei en sí representa una novedad… llegó a la presidencia y quiere aplicar una ideología, un dogma de ajuste. Ahora es momento de que cada uno cumpla su rol y asuma sus responsabilidades. Yo tengo y estoy llevando adelante la responsabilidad de gobernar”. De esta manera, Axel Kicillof se corre de un eje de campaña que, por ahora, está muy lejano.
MÁS INFO