Este martes, las protestas contra el ajuste del gobierno de Javier Milei estarán concentradas en la Plaza de Mayo. Mientras los docentes nucleados en la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) estén dando clases públicas, llegarán los trabajadores de salud, que en la Marcha Blanca reclamarán mejoras salariales.
Marcha Blanca a Plaza de Mayo
Trabajadores de hospitales nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán a la Plaza de Mayo en defensa de la salud pública, los salarios y los puestos de trabajo. Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE Garrahan, expresó: "La marcha se ratificó en una reunión de coordinación con más de 30 organizaciones de la salud, la educación, sociales y políticas. En Plaza de Mayo, de hecho, confluiremos con las clases públicas de la docencia universitaria (AGD-UBA). Redoblamos la apuesta contra el gobierno criminal de Milei, que pretende arrasar con la salud y la educación".
El martes, además, los trabajadores del Garrahan realizarán un paro. "Quedó claro para todos: si no hay respuestas, tenemos que profundizar el plan de lucha. Por eso, votamos un paro semanal durante este mes y una asamblea para resolver nuevas medidas. Al ataque general que Milei impulsa contra todos los trabajadores, se lo enfrenta como estamos haciendo en el hospital, como hicieron en el Bonaparte, como hacen los docentes en huelga y los estudiantes que toman facultades. Vamos por el salario, las condiciones de trabajo y la salud pública", agregó Lipcovich.
Clases públicas en Plaza de Mayo
En el marco del paro nacional docente, AGD-UBA anunció que este martes habrá clases públicas frente a la Casa Rosada. "Tenemos más de 100 clases comprometidas", anticipó a El Destape Antonio Rosselló, docente y miembro de las Mesas Ejecutivas de al AGD-UBA y la Conadu Histórica, en referencia a la medida de fuerza del martes, que comenzará a las 10 y que concluirá a las 18".
También se espera que participe con una clase pública el vicerector de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Germán Pinazo. Además, asistirán a la Plaza de Mayo para reclamar contra el ajuste en educación distintos centros de estudiantes: al de la UNGS se sumarán algunos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como es el caso del de la Facultad de Filosofía y Letras, cuyos estudiantes resolvieron el viernes pasado continuar con la toma por tiempo indefinido.