El presidente Alberto Fernández se emocionó durante un acto que encabezó este jueves desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.
Durante el comienzo de su discurso, Alberto Fernández se emocionó al mencionar a la ciudad Chilecito, donde nació su padre: "Y denme un permisito, que es mandarle un saludo muy grandote a Chilecito. Ahí nació mi padre. Feliz de que tenga esas casas. Mi padre además como buen riojano quería pasar el verano allá. Por eso celebro que allí donde los argentinos no pueden llegar porque no tienen crédito o no pueden pagarlo, supo estar el Estado".
El Presidente participó de una primera entrega de 784 viviendas en los desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza; en Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero.
El abandono del macrismo
La actual gestión encontró 11 mil viviendas a punto de ser terminadas pero que no fueron terminadas durante el Gobierno anterior: "No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia", dijo el mandatario.
Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, Fernández señaló que en la gestión anterior, las viviendas "inexplicablemente no fueron construidas nunca". "Dejaron de construirlas en 2015 cuando llegaron al Gobierno y por razones que uno nos logra entender, pero quedaron obras paradas y que los argentinos están esperando que terminemos para que empecemos a entregar", agregó.
"No sembramos grieta, pero lo que queremos que nos demos cuenta porque detrás de cada casa inconclusa hay una lógica".
El Presidente encabezó desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco la entrega de viviendas para familias de Buenos Aires, Mendoza, Misiones, La Rioja y Santiago del Estero. "Esas obras se empezaron pero quedaron abandonadas durante cuatro años", afirmó, durante los cuales "tomamos deuda una y otra vez, los pícaros compraron dólares y se los llevaron fuera del país y otra vez tuvimos que llegar nosotros a poner orden a todo eso".
MÁS INFO
Estuvieron conectados en el acto por videoconferencia desde sus provincias los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Herrera Ahuad (Misiones). "No sembramos grieta, pero lo que queremos que nos demos cuenta porque detrás de cada casa inconclusa hay una lógica", afirmó el Presidente, quien manifestó "no estar en paz con su conciencia" con las viviendas sin terminar.