El diputado nacional del PRO Martín Yeza volvió a cuestionar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al llamarla "ingrata y desagradecida" y aseguró que si la tuviera cara a cara le diría "dejate de joder, hagamos las cosas normales". Los dichos de Yeza se enmarcan en la dura interna dentro del partido amarillo entre quienes responden al actual líder del espacio, Mauricio Macri, y quienes responden a Bullrich, que asegura que el PRO ya fue "absorbido" por La Libertad Avanza (LLA).
“Para una organización que le dio tanto como es el Pro, que la puso en un lugar donde ella antes no había estado. Fue nuestra presidenta, fue nuestra candidata a presidenta, llevamos su boleta, entonces ahí es donde pienso que hay algo como de ingratitud que no me gusta”, indicó Yeza, en diálogo con La Nación+. Para el ex intendente de Pinamar, la excandidata presidencial del ya extinto Juntos por el Cambio (JxC) fue ingrata "con mucha gente" y aseguró que si pudiera cruzarse con ella le diría: “Pato, dejate de joder, hagamos las cosas normales, no hace falta hacer eso. Sos una buena ministra de Seguridad, no hace falta tratar de romper un lugar que te dio tanto y que además es necesario para que al Gobierno le vaya bien”.
Yeza, que fue votado recientemente nuevo presidente de la Asamblea Nacional del PRO, afirmó que desde el 2019 -tras perder las elecciones con el ex mandatario Alberto Fernández- el espacio atravesó una "crisis de liderazgos, una crisis de identidad y una crisis de modelo de gestión”. “El Pro se fue rompiendo entre 2019 y 2023 y la verdad que en 2019 nadie sentía que había que arreglar el Pro, no estaba al 100% el sentimiento de que hay que destruir y reconstruir el Pro”, planteó.
Luego de la reciente ruptura del PRO tras los desacuerdos entre macristas y bullrichistas por el apoyo que debe darle el partido al Gobierno del presidente Javier Milei, Yeza ya había criticado con dureza a la ministra de Seguridad al indicar que tuvo una actitud "maleducada" con Macri. "No es necesario ser así de maleducada, y no solo con Mauricio sino también con militantes y dirigentes que la acompañamos a Patricia hasta hace tres meses", señaló.
Ayer, Bullrich reiteró sus diferencias con el ala macrista al enfatizar que el PRO y sus electores "ya están" dentro del partido de Milei. Al ser consultada en una entrevista con EDA TV sobre si existe peligro de que LLA absorba al partido amarillo y a sus votantes, Bullrich afirmó: "Ya están. Porque yo soy parte de PRO y estoy en el Gobierno. Y los votantes nos están acompañando”.
MÁS INFO