El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, cuestionó el domingo a la conducción actual del PRO de la provincia de Buenos Aires y consideró que los dirigentes tienen que trabajar por el partido de ese distrito que -según dijo- actualmente "no existe".
"Es una presidenta interina y el liderazgo del partido está totalmente diluido", evaluó Ritondo, en referencia a Daniela Reich, dirigente cercana a Patricia Bullrich, que actualmente ocupa la presidencia del partido en Buenos Aires. El diputado nacional afirmó que "debe haber una renovación porque es un partido que estaba ausente". "Es un partido que no existe en la provincia de Buenos Aires", enfatizó Ritondo en diálogo con Radio Rivadavia.
Además, en medio de la puja entre el ex presidente y titular del partido, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad de Javier Milei, el legislador sostuvo que allí "no hay una disputa". "No hay una disputa, Macri es el presidente del partido a nivel nacional. Patricia es una gran dirigente, pero la conducción del PRO en lo formal es de Mauricio Macri", indicó Ritondo, informó Noticias Argentinas.
Sobre el ex mandatario, dijo que "es el ordenador del PRO, es el que tiene el liderazgo" del partido. "Le pedimos todos que se haga cargo del partido, que hay que hacer autocrítica porque si te dejan de votar es porque no los podes representar", subrayó el jefe de la bancada del PRO.
En ese sentido, destacó que se debe tener una discusión interna, pero sin perder la identidad partidaria y tampoco adelantar la pelea electoral de 2025. "Nosotros tenemos un trabajo anterior, para mí, el tema electoral debe resolverse el año que viene, porque hay un montón de problemas que se deben resolver antes. Hay un problema con los jubilados, de precios, de inflación, de las boletas de luz, el país tiene un problema de crecimiento, a los que nos tenemos que abocar ahora", afirmó Ritondo.
Macri volvió a asumir la presidencia del PRO nacional
Hace dos semanas, Mauricio Macri volvió a asumir la presidencia del partido por el que fue jefe de Gobierno primero y Presidente luego. "Hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo. En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada. En esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país", dijo Macri ante los miembros de la junta directiva el día de su asunción, que se hizo por Zoom.
En la reunión online, Macri se refirió a que desde su rol continuará defendiendo los principios de la organización: "Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho". En su cuenta de Twitter, el PRO solamente escribió: "Volvimos".