El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, negó que exista un plan de liberación masiva de presos en medio de la pandemia por el coronavirus como intentan instalar los medios macristas y aseguró que las moderaciones de las penas son mínimas.
MÁS INFO
"No hubo una liberación masiva de presos, violadores y asesinos. No ocurrió así", dijo el funcionario. Desde hace una semana, los periodistas, medios y políticos del macrismo encabezaron una campaña mediática para instalar que el gobierno de Alberto Fernández buscaba liberar miles de detenidos de las cárceles por el brote de Covid-19. El propio mandatario afirmó estar en contra de cualquier política de indulto y negó la versión pero la movida continuó. La ministra de Justicia, Marcela Losardo y el gobernador bonaernse, Axel Kicillof, también relativizaron la información e intentaron ponerle freno a la embestida opositora.
"El números de presos a domiciliaria nunca llega a lo que se dijo", subrayó Lugones en diálogo con El Destape Radio y volvió a desmentir que los liberados fuesen miles como se aseguró en los medios macristas. "Unos dicen fake news, yo digo que son pavadas", indicó el magistrado. "Los jueces no pueden decir pavadas", fustigó.
"No se pueden tirar números y nombres al boleo. La gente está preocupada y no podemos generar un hecho de repercusión pública por motivos tan bajos", manifestó Lugones.