El presidente Alberto Fernández se reunirá este viernes con representantes del sector turístico y anuncia obras de infraestructura y deportivas, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Según informaron fuentes oficiales, el mandatario abordará la cuarta edición del programa PreViaje, los precios en el sector y las necesidades de la industria para seguir creciendo y mejorando la oferta.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció que en marzo se presentará una cuarta edición del programa de promoción turística PreViaje, el programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje. Esta vez, podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio.
La primera actividad de Alberto Fernández en Entre Ríos será con el sector turístico y está prevista para la 11 de la mañana de este viernes. Estará acompañado por el gobernador, Gustavo Bordet; la vicegobernadora, María Laura Stratta; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva.
De acuerdo a lo pautado, el Presidente se reunirá con 30 representantes del sector turístico de la región para realizar un balance y proyectar lo que resta de la temporada de verano. En ese contexto, se buscará definir los detalles de la cuarta edición del programa PreViaje para mejorar las ofertas.
MÁS INFO
Luego, el Presidente tiene previsto anunciar obras de pavimentación de hormigón, cordón, cunetas y calzadas en diferentes zonas urbanas del municipio de Concepción del Uruguay, por una inversión de 500 millones de pesos por parte del Gobierno nacional.
Además, se explicó, se firmarán las actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas - “50 destinos” junto con el gobierno de la Provincia de Entre Ríos; y con la Municipalidad de Concepción del Uruguay por proyectos de infraestructura deportiva.
Previaje 4: qué adelantó Lammens
El ministro de Turismo Matías Lammens confirmó que en marzo se presentará oficialmente el PreViaje 4 "que podrá ser utilizado en los meses de mayo y junio, al igual que las ediciones anteriores, ofrecería devoluciones del 50% para sus beneficiarios, mientras que para los afiliados de PAMI ascendería a 70%".
"Es un programa que lo usaron más de 6 millones de personas en toda la Argentina con más del 90% de aprobación, por lo que es poco lo que hay que cambiar", señaló el ministro.
Lammens apuntó que "en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja".