Las cinco claves del anuncio de aumento a la Policía Bonaerense

El gobernador adelantó que darán una suba salarial, destinarán dos hospitales y tendrán un incremento en las horas extra.

10 de septiembre, 2020 | 12.34

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una serie de medidas para beneficiar a los oficiales de la Policía Bonaerense. Además de tener un incremento salarial contarán con dos hospitales para uso propio, asistencia psicológica y triplicarán el dinero destinado a la vestimenta. 

"Esta será una transformación histórica", sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por intendentes de la provincia de Buenos Aires y también por integrantes de las fuerzas de seguridad. 

Aumento salarial

El gobernador informó que van a "equiparar el salario de la Policía Bonaerense con el de la Policía Federal Argentina, algo que se pide desde que tengo memoria". Además sostuvo que "va a haber un equiparación inmediata de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44.000 pesos" anunció Kicillof. 

El mandatario adelantó que el mismo porcentaje de aumento se dará al resto de las jerarquías de la policía. 

Horas extra al triple

El gobernador bonaerense denunció que las horas extra durante el gobierno de María Eugenia Vidal fue congelada cuatro años en 40 pesos. "Los escuché en sus reclamos. Se triplicará a 120 pesos el valor de las horas extra", sostuvo el gobernador. 

"Ningún policía que se egrese tendrá un salario menor a los 49 mil pesos, teniendo en cuenta el sueldo y el dinero para la vestimenta", sostuvo Kicillof, quien agregó que un policía que haga horas extra recibirá 60.000 pesos de bolsillo.

Cuadruplican el dinero destinado al uniforme

Kicillof sostuvo que los policías bonaerenses reciben 1130 pesos mensuales para la compra de su uniforme. "Sabemos que unos borcegos pueden llegar a costar hasta 10 mil pesos. Vamos a convertir esa cifra en 5 mil pesos", afirmó el gobernador. 

Dos hospitales y ayuda psicológica

Acerca de la salud de los policías, el mandatario provincial informó que incorporarán dos hospitales exclusivos para el tratamiento de los uniformados y que recibirán asistencia psciológica. "Vamos a incorporar dos hospitales con exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires", informó el gobernador, quien agregó que "tendrán un refuerzo a la asistencia psicológica que se hará en conjunto con el ministerio de Salud".

Nuevo entrenamiento

El mandatario provincial adelantó que destinarán una importante parte del presupuestos al entrenamiento y la capacitación de la Policía Bonaerense al poner en marcha el instituto universitario Juan Vucetich. 

"Nos fijamos un objetivo estratégico: vamos a darle a la Policía Bonaerense un plan estratégico para que desarrolle los mismos estándares profesionales que tienen las fuerzas federales", adelantó Kicillof, quien cerró su discurso con un fuerte mensaje contra la violencia institucional: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"