El presidente Alberto Fernández aseguró que no busca "intranquilizar ni jorobar a nadie" con la decisión de destinar al fondo de seguridad para la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, el entonces gobierno macrista había establecido, a través de un decreto, para la ciudad de buenos Aires.
"Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole 'quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilizarte'. Yo no lo hice para intranquilizar ni jorobar a nadie", dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.
El jefe de Estado expresó además que no podía pedirle al gobernador boanerense, Axel Kicillof, que "vaya a una guerra con escarbadientes" en relación al reclamo de las fuerzas policiales en demanda de un aumento salarial y afirmó que "la situación financiera de la provincia es crítica".
Para graficar los desequilibrios entre los presupuestos, Alberto Fernández citó las palabras del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. "Me decía que su presupuesto era equivalente al presupuesto que la Ciudad de Buenos Aires destinaba al arreglo de las veredas", rememoró.
"Yo no siento que me expuse sino que resolví el problema", sostuvo y agregó que "tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema".
MÁS INFO
El mandatario lamentó que el reclamo haya llegado a la Quinta de Olivos y acusó que entre los policías había oficiales que fueron exonerados de las fuerzas de seguridad. "Era una situación dantesta", afirmó Fernández al recordar los patrulleros sobre la avenida Maipú.