Para Berni, “el peronismo está dormido y para despertar necesita un líder obtenido en las urnas”

El rector del Instituto Vucetich y ex ministro de Seguridad en la Provincia se refirió al último Congreso del PJ y a la falta de un liderazgo claro en el peronismo.

26 de marzo, 2024 | 12.53

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni se refirió al último Congreso del Partido Justicialista y a la falta de un liderazgo claro en el movimiento. “El peronismo está dormido y para despertar necesita un líder obtenido en las urnas”, analizó. “Tiene que resolver sus problemas. Apenas pudo llenar la mitad de las sillas en el Congreso; “si el peronismo no puede convocar a sus congresales menos va a convocar al resto de la población”, disparó. 

En diálogo con El Destape Mundo AM 1070, el rector del Instituto Vucetich se refirió al Partido Justicialista y remarcó que sigue siendo “muy crítico a como está el peronismo”, ya que “mientras el mundo va a una velocidad vertiginosa en el peronismo seguimos viendo en blanco y negro”. 

"El peronismo está dormido, fuera de timing, no tiene visión ni propuesta hacia el futuro”, afirmó y agregó: "El peronismo no logra seguir el ritmo vertiginoso que impuso este gobierno; “necesita tener un liderazgo obtenido en las urnas, en una elección interna”. Para el polémico dirigente, en el partido “tiene que surgir un nuevo líder de una renovación generacional en el peronismo”.

Asistencia contra el narcotráfico a Santa Fe 

Por otra parte, se refirió al convenio marco que firmaron el gobernador Axel Kicillof y su par santafesino, Maximiliano Pullaro, para enviar ayuda en materia de seguridad a la ciudad de Rosario, en donde se agudizó la problemática del narcotráfico. Detalló que el mismo pretende "ampliar la cooperación solidaria" de la provincia de Buenos Aires en Santa Fe y marcó: "Les faltaban patrulleros así que mandamos 80 patrulleros”. Al respecto, sumó: “Y además de los patrulleros, vamos a aportar elementos de comunicación, drones, y le ofrecimos la reserva táctica de efectivos”. 

"El gobernador Axel Kicillof se involucra por una mirada solidaria con lo que pasa en Santa Fe y porque el delito no reconoce fronteras entre las provincias”, explicó Berni y agregó: "Todo lo que no se logre aplacar en Rosario tiene un efecto amplificador en todo el país y en la provincia de Buenos Aires”. Finalmente afirmó que “la lucha contra el narcotráfico es compleja y necesita un abordaje multidisciplinario e integral. La ruta del dinero, el decomiso de bienes, es una tarea judicial que todavía está aletargada”.

Según detallaron a El Destape desde el entorno de ambos gobernadores, el convenio firmado destaca que “se acordará una amplia cooperación y asistencia recíproca en las materias de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en las temáticas relacionadas al análisis sobre actividades criminales, con el propósito de facilitar los actos investigativos de actividades ilícitas”. 

“Las actividades tendrán los siguientes propósitos: elaborar planes de actuación conjunta o coordinada, de acuerdo con sus funciones y competencias específicas de cada provincia; y promover la coordinación de los órganos competentes en materia de análisis periciales y estudios técnicos y científicos orientados al esclarecimiento de hechos delictivos”, describe el documento. También “planificar y dirigir el desarrollo de estudios e investigaciones sobre delito organizado y criminalidad compleja; y desarrollar actividades de capacitación y de asistencia recíproca en las materias de empleo de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad”.