El gobernador Axel Kicillof participó de la reunión de este mediodía con el Presidente Alberto Fernández y los demás mandatarios provinciales para avanzar en el pedido del juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia. "Se trata de algo que no tiene antecedentes en la historia", dijo.
Tras el encuentro y en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada hablaron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Kicillof hablaron con la prensa. "Se trata de algo que no tiene antecedentes en la historia; un Presidente de la nación acompañado de gobernadores para iniciar el juicio político", detalló el mandatario bonaerense.
Además dijo que "se ha elevado a la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados", y agregó que "allí la comisión va a resolver si pone en marcha el procedimiento y como se avanza". "Este procedimiento es de muchísima gravedad", sentenció.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Qué dijeron el resto de los Gobernadores
Por su parte, Eduardo Zamora dio su punto de vista sobre los presuntos chats de Silvio Robles, la mano derecha de Rosatti, a quien denunció ayer. Sobre la Corte y la coparticipación expresó: "No se puede dejar pasar esto. No solo están contra los fundamentos del federalismo, sino que es un fallo que está en connivencia con el demandante".
En tanto, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que "junto a gobernadores y gobernadoras hemos tenido una reunión con el Presidente con el objetivo de propiciar la firma de un pedido de juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud del mal desempeño de funciones de los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia".
Según detalló "el pedido pasará a la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados que tiene mayoría de la bancada del Frente de Todos. Allí se iniciará el procedimiento hasta que vaya al pleno de la Cámara".