El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes en su despacho al precandidato a intendente de Hurlingham por Unión por la Patria para las elecciones 2023, Damián Selci. Después del encuentro, Kicillof señaló: “Mantuvimos una reunión de trabajo para dar cuenta de la batería de políticas de transformación que impulsamos desde la Provincia en el municipio de Hurlingham”.
"Vamos a seguir trabajando por el Gran Buenos Aires como lo hemos hecho estos cuatro años con obras e inversión en escuelas, asfalto, cloacas y viviendas”, expresó el gobernador tras la reunión, y agregó: “Es muy importante que trabajemos de forma articulada porque el progreso de Hurlingham es también el progreso de la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Selci destacó: "El trabajo articulado con la Provincia permitió muchos avances en Hurlingham: transformamos el centro comercial de la ciudad con la obra en la Avenida Vergara e inauguramos centros de atención primaria de la salud, cloacas y jardines de infantes". "Para los próximos cuatro años queremos que Hurlingham dé un gran salto adelante y se convierta en la ciudad que las y los vecinos merecen tener", añadió.
Kicillof acusó a intendentes de Juntos por el Cambio de apropiarse de obras que hizo su gestión
Axel Kicillof detalló las obras realizadas durante su gestión y explicó los proyectos que tiene si resulta reelecto por Unión por la Patria. "En municipios opositores se apropian de obras que hicimos nosotros", apuntó, en referencia a Juntos por el Cambio (JxC).
Kicillof le apuntó a intendentes que no son del mismo color político que el gobierno provincial porque se "roban" obras que no hicieron y las "venden como propias": "Pasa en los municipios donde a veces no somos oficialismo; hay una cosa que en el campo se llama 'saludar con gorra ajena'. Lo que es obra o inversión provincial aparece como local", afirmó.
En declaraciones a la radio Rock and Pop, el dirigente se refirió a los proyectos que tienen para los próximos meses y años si es reelecto: “Tenemos un plan con Nación completamente integrado para hacer agua y cloaca, y hay obras que son faraónicas”. A modo de ejemplificación, Kicillof señaló que “nosotros en Morón terminamos con el 100% de cloacas”. ”¿Se acuerdan de las cloacas de (Juan Carlos) Rousselot (intendente de Morón? Hizo un mega negociado con Mauricio Macri, porque les querían cobrar las cloacas a los vecinos de por vida, eso es un ejemplo de una estafa del neoliberalismo”.