El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó la puesta en funcionamiento de 14 patrulleros que serán destinados a San Nicolás También estuvo el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el jefe de asesores Carlos Bianco.
Junto a ellos estuvo el intendente local, Manuel Passaglia. En un comunicado oficial, se precisó que Kicillof destacó que "forma parte de una política que ya nos permitió incorporar 2.200 vehículos en los municipios del conurbano e incorporar ahora cerca de 1.400 patrulleros en el resto de la provincia".
MÁS INFO
"Después de mucho tiempo de desinversión, estamos sumando 14 nuevos patrulleros en el municipio de San Nicolás, donde los últimos habían sido adquiridos en 2017", agregó. Por otro lado, remarcó: "Vamos a seguir por este camino de inversión y de cuidado del parque automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, porque sin elementos de trabajo adecuados la fuerza está limitada para garantizar la seguridad de los y las bonaerenses".
Luego valoró la "puesta en marcha del nuevo cuerpo de Policía Rural, que cuenta con formación y equipamiento específicos, y pronto contará con la primera promoción de mil cadetes". En tanto, Berni señaló que "estos vehículos se suman a otros 5 que se habían incorporado para la Policía Rural, en el marco de una renovación del parque automotor después de que durante cuatro años no se invirtiera en San Nicolás".
"Destinamos recursos para sumar tecnología, personal y recursos materiales, tres elementos fundamentales de un proyecto que requiere también el trabajo en conjunto con el municipio", dijo.
El intendente Passaglia resaltó que "la única forma de llevarles soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto" y agregó que "nos comprometemos a acompañar y seguir trabajando para el pueblo de San Nicolás".