La jueza federal María Servini procesó este miércoles con prisión preventiva a tres acusados de filmar el video intimidatorio contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas. Las tres personas son de Santa Fe.
Se cuenta "con elementos de convicción suficientes para acreditar prima facie la materialidad del suceso que nos ocupa, y la responsabilidad criminal de los imputados", dice el fallo de la jueza Servini. En los allanamientos se secuestraron armas de grueso calibre como un fusil FAL y mamelucos. Al ser indagados, los tres habían negado los hechos la semana pasada. Las amenazas se habían hecho públicas a principios de mes, cuando una organización narcoterrorista aún no identificada envió un video con amenazas de muerte hacia Bullrich y Pullaro.
Bullrich se refirió a las amenazas de los supuestos narcos: "Podría ser una banda de Buenos Aires"
En medio de la escalada de violencia en la provincia de Santa Fe, días atrás se difundió un impactante video donde supuestos integrantes de una banda narco de Rosario amenazaron a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al gobernador Maximiliano Pullaro. Frente a las amenazas, Bullrich señaló que no sabe si los responsables "son de la provincia de Santa Fe" porque "en el último tiempo, el sector de alto riesgo de Ezeiza y Marcos Paz" recibió "bandas muy fuertes de Buenos Aires".
“Este video va para vos Pullaro y Bullrich”, indica una de las cuatro personas vestidas con un traje y máscara química, mientras porta un fusil semiautomático. “Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda”, agrega.
De esta manera, apuntaron contra el gobernador santafesino: “Hagan algo por los chicos, que no se haga el delincuente”. De inmediato, cargaron las armas y exigieron que "hagan trabajos y escuelas" y "dejen de hacer políticas con los presos”. Luego, advirtieron a la ministra de Seguridad e intentaron expandir el terror en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego. Porque estamos internados acá en Buenos Aires, vamos a empezar a dejar muertos acá”, dicen los supuestos criminales mientras levantan las armas de guerra: se pueden observar subfusiles FMK3, pistola Glock, un FAL y una escopeta del 12.
La millonaria recompensa que ofrecen para encontrar a quienes amenazaron a Bullrich y Pullaro
El Gobierno de Javier Milei anunció que ofrece una recompensa de diez millones de pesos para aquellos que puedan aportar datos acerca de la amenaza que recibieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Bullrich denunció que “recibió una amenaza de muerte a través de un video de una organización narco terrorista”, donde también se apuntaba contra Pullaro.
Por medio de la resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa "a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación".