Después de que el PRO publicara su postura deslegitimando el reconocimiento de Naciones Unidas de los derechos argentinos sobre el Mar Austral, el Partido Justicialista salió al cruce y rechazó esas expresiones. En un comunicado, sostuvo que se hace "un llamamiento a todos los partidos políticos del país para que más allá de cualquier contienda política local, siempre se ponga por encima la defensa de la soberanía y del interés nacional".
El comunicado del Partido Justicialista, entre otras cosas, hace hincapié en que "el gobierno nacional, a través de la Cancillería, ha fundamentado que “el límite exterior de la plataforma continental argentina en esta zona se refleja en la Ley Nacional 27.557, aprobada el 4 de agosto de 2020 por unanimidad en ambas Cámaras del Congreso de la Nación y promulgada por el Poder Ejecutivo el 24 de agosto de ese mismo año. Dicha ley no hace sino recoger en una norma interna la presentación oportunamente efectuada por el Gobierno argentino sobre dicha zona ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC)".
Al igual que la Cancillería, el Partido Justicialista recalcó que "esa presentación se ajusta en todo al Tratado de Paz y Amistad y fue aprobada sin cuestionamientos por dicha Comisión con los efectos de establecer un límite marítimo definitivo y obligatorio de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR). Ni la presentación ni la decisión de la Comisión fueron objetadas por Chile”.
De esta forma, con la firma de Santiago Cafiero, Cristina Álvarez Rodríguez y de la comisión de Relaciones Internacionales del PJ, el partido sostiene que se reafirman "nuestros derechos de soberanía sobre el límite exterior de la plataforma continental que ha sido aprobado por la ONU y votado por unanimidad en el Congreso Nacional y hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos del país para que más allá de cualquier contienda política local, siempre se ponga por encima la defensa de la soberanía y del interés nacional"