El apoderado del Partido Justicialista (PJ) nacional, Eduardo López Wesselhoefft, aseguró que, tras la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del PJ, "no va a haber mucha diferencia en la vida diaria" del partido, ya que el ex jefe de Estado estaba de licencia en su cargo.
"Ni en lo formal, ni oficialmente, ni extraoficialmente concurría al partido. Por eso la situación no va a cambiar mucho. En el aspecto jurídico, sí, había un presidente con uso de licencia y ahora hay un presidente que ha renunciado. Así que no va a haber mucha diferencia en la vida diaria del Partido Justicialista", dijo Wesselhoefft en diálogo con El Destape 1070.
El apoderado del PJ remarcó: "Alberto Fernández presentó ayer la renuncia haciendo un descargo y eso es oficial. No cambia la situación existente porque tenía un pedido de licencia otorgado hasta la finalización de su mandato, ya no ejercía la presidencia que está siendo ejercida por los cinco vicepresidentes que tiene el partido". "El texto que presentó habla de la falsedad de las denuncias, que la justicia tiene que terminar de interferir dando información falsa y que por el bien del partido justicialista presenta la renuncia", añadió
"Antes que estallara este tema, el PJ había convocado a elecciones internas para el 17 de noviembre. Hoy pedimos los padrones de todos los distritos para armar el padrón nacional. Hasta la asunción de las nuevas autoridades van a seguir los cinco vicepresidentes a cargo", siguió Wesselhoefft y explicó: "El padrón nacional se compone de la suma de los padrones de las provincias, así que es una elección cerrada. Los plazos no los tengo a la vista, pero estimo que la presentación de candidatos, que es la fecha de brillo, la más importante, es un mes antes. Así que debe ser para el 16, 17, de octubre. Todo está publicado en la página web del Partido Justicialista".
La renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del PJ
El miércoles por la tarde, Fernández oficializó su renuncia a la presidencia del partido. En la carta de renuncia, argumentó que su decisión respondió a "no involucrar al partido" en el que milita desde hace años en los hechos que consideró que le "endilgan falsamente". "Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades", sostuvo. Seguidamente, volvió a desmentir haber propinado actos violentos contra Yáñez, que hoy el fiscal que lleva adelante el caso, Ramiro González, enumeró en al menos seis. "Los hechos que se me imputan son falsos", insistió.
El ex presidente agregó que espera un correcto accionar de la justicia y pidió que "deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación". Pidió que se cumpla su derecho a tener una legítima defensa. "Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre", cerró.