Larroque advirtió a Bullrich: “Cuando el pueblo sale a la calle, no hay protocolo que valga”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 24 de enero. 

22 de enero, 2024 | 15.06

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, se refirió al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles y, sobre el mismo, advirtió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “Cuando el pueblo sale a la calle no hay protocolo que valga”.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro dijo la aplicación el protocolo de Bullrich “es todo show”. “El Gobierno busca acompañamiento con un sector de la sociedad que pueda estar de acuerdo con ese tipo de medidas pero cuando el pueblo sale a la calle no hay protocolo que valga”, remarcó.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además indicó: “Es un momento muy importante porque está en juego el futuro de nuestra Patria”. En referencia al paro convocado por la CGT, recordó que la semana pasada “mantuvimos una reunión en la Casa de la Provincia convocada por el Gobernador con dirigentes de distintos sectores y hubo un consenso absoluto de acompañar esta histórica medida adoptada por el movimiento obrero”.

Larroque cruzó a Milei por la cifra de la inflación

Consultado sobre la frase del presidente Javier Milei de que “cualquier dato por debajo del 25% para la inflación de enero es para festejar”, el titular de Desarrollo afirmó: “Me genera dolor, pena y un profundo rechazo”. “Estamos hablando de la figura del Presidente y que se manejen esos niveles de cinismo genera mucha preocupación. Nos debemos reflexiones varias para ver qué pasó para que un personaje de estas características haya llegado a ser Presidente”, remarcó.

“No hay que perder de vista el plan de ajuste y transferencia de recursos a los sectores más concentrados de la economía. Hay una devaluación inducida y ninguna medida que atempere los efectos de la devaluación”, refirió Larroque.

En tanto, y en referencia al impuesto a las ganancias, detalló que “el tema de Ganancias lo trataron los gobernadores con el Presidente. Desde el lado del Justicialismo, la postura siempre fue encontrar mecanismos alternativos de financiamiento. Los propios gobernadores de Juntos por el Cambio también evaluaron medidas de esas características. El Presidente fue con la idea de reinstaurar ganancias y ninguno de los gobernadores lo había pedido”.

Finalmente, manifestó que “la Libertad comienza por la posibilidad de ser soberanos. Para después sí podemos decidir cómo queremos que sea nuestro país. Con soberanía política e independencia económica se puede buscar la Justicia Social”.