Mientras a lo largo y ancho del territorio argentino, las calles comienzan a poblarse para el primer paro nacional con movilización de la gestión, convocado por diversas organizaciones sociales y sindicales "en defensa de la democracia y los derechos de los trabajadores", diversos funcionarios del Gobierno de Javier Milei lanzaron fuertes críticas al repudio general contra el DNU y la Ley Ómnibus, que consiguió dictamen de mayoría durante la madrugada del miércoles. Desde Olivos, el Presidente compartió varias de las manifestaciones.
"Quiero llevar tranquilidad, todo está dado para que -efectivamente- sea un día normal. Este gobierno viene trabajando durante toda la jornada para que así ocurra. Hay un Protocolo vigente, el cual hoy la propia ministra Patricia Bullrich ha especificado que se va a cumplir tal como corresponde, garantizando la libre circulación, con los controles pertinentes y evitando, por supuesto, que las calles se corten", señaló en conferencia de prensa el portavoz Manuel Adorni.
Por otro lado, el vocero recordó que "sigue abierta" la Línea 134 -de forma anónima y gratuita- para recibir llamados con denuncias. "Para aquellos que se sientan amenazados, amedrentados o que reciban algún tipo de incentivo para participar del paro... Entendemos que gran parte de los argentinos desean trabajar, tener una jornada normal, en paz y sin que nadie les impida la libertad de tomar sus propias decisiones. Este paro es un sinsentido", criticó.
En esa línea, la propia ministra Bullrich repudió y se refirió en repetidas ocasiones a la movilización convocada -entre otros- por la CGT. "Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el Presidente Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente", expresó en sus redes sociales.
A su vez, la titular de dicha cartera marcó que el objetivo del Protocolo de Orden implementado por el Gobierno es que "la mayoría de la gente que quiera ir a trabajar, pueda hacerlo" y cargó contra los sindicatos, remarcando que "el país quiere terminar con esas mafias" que "aprieta" a trabajadores para que marchen y se movilicen. Y subrayó: "El paro es de unos pocos que destruyen el futuro del país. A nosotros no nos acorrala nadie, menos una marcha de 30 mil o 40 mil personas. Ayer salió el dictamen de la ley, no nos acorralan".
"Repiten la historia para que los gobiernos se debiliten pero a nosotros no nos van a debilitar", sentenció Bullrich; asegurando que antes de dirigirse al Centro de Monitoreo visitaría a comerciantes. Así lo mostró, minutos más tarde, desde sus redes sociales. "El país no para", escribió. "Trabajando, trabajando y trabajando. Todo abierto, los comerciantes no paran", sumó desde la calle Flores.
El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chófer, falsos representantes de los trabajadores, ratifica que estamos en el camino correcto. Las cosas se consiguen con esfuerzo, no llorando y pataleando. No les tenemos miedo", agregó a lo mencionado por otros funcionarios, también desde sus redes, la canciller Diana Mondino.
En esa línea, compartiendo lo publicado por la Canciller, el titular de la cartera de Economía también se expresó por medio de su cuenta de X (ex Twitter) y apuntó directamente contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Por si había alguna duda, además se suma Axel Kicillof. Nunca tan claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios", señaló Luis "Toto" Caputo.
Mientras que el ministro de Defensa Luis Petri también se unió al hashtag #YoNoParo. "A 44 días del Gobierno de Milei, los mismos sindicalistas que estuvieron callados durante 4 años organizan un paro para defender sus privilegios. Que sepan que no hay paro que pueda frenar la ola de cambio de los argentinos que nació en la última elección y que lleva adelante nuestro Presidente. Hoy, en el Ministerio de Defensa, se trabaja con normalidad", aseguró.