En una Casa Rosada desierta, los funcionarios del Gobierno salieron a cruzar al sindicalismo por el paro. Sin embargo, solo hicieron foco en Pablo Moyano y Pablo Biró. En Balcarce 50 expresaron que la medida de fuerza se sintió y creen que se hizo "para que se vaya Milei"
El único vocero del Gobierno fue el Secretario de Transporte, Franco Mogetta. Ni el presidente Javier Milei, ni la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni el vocero presidencial, Manuel Adorni, salieron a dar entrevistas públicas. Salvo algunos tuits del portavoz.
Moggeta aseguró que fue "un paro político". Expresó el titular de la cartera de Transporte: "Es un boicot político de un grupo de dirigentes que está mirando sus propios intereses Son funcionales a un grupo que está tratando de complicarle la vida al gobierno".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Es un día que va a pasar y que le complicó la vida al laburante normal que cada vez se siente menos representado por estos sectores. Es un paro que no tienen ningún tipo de justificativo, hablan de temas abstractos como justicia social que no tiene nada que ver con la realidad", amplió el Secretario de Transporte.
Y cerró: "Los sindicalistas tienen todos sus problemas resueltos y con estas medidas lo único que hacen es cuidar sus privilegios que los últimos gobiernos les fueron dando, vaya saber a cambio de qué. Con un paro no le podes mejorar la vida a nadie. La gente común se las arregla para ir a laburar de la forma que sea", concluyó Mogetta.
MÁS INFO
Al promediar la tarde, los principales funcionarios de Gobierno reconocieron que "pese a que no pararon los colectivos, el paro se sintió". "Que no haya trenes siempre se siente", describió a El Destape una fuente en Balcarce 50.
En Casa Rosada entienden que este paro no afecta la imagen del Presidente. Y cree que se hizo "para que se vaya Milei". "No lo decimos nosotros eh. Lo dijo hoy Rodolfo Aguiar (Secretario General de ATE). Dijo que están haciendo todo para que se vaya Milei", afirmaron en un despacho de la Rosada.
El Gobierno intentó con sus discursos dejar afuera a la CGT y apuntar solo contra el líder de Camioneros y contra el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Biró está haciendo esto porque se viene la privatización de Aerolíneas. Pero hoy Jet Smart y Fly Bondi laburaron", aseveró a este portal un funcionario al entrar al despacho de Santiago Caputo en la Rosada. Y otra fuente dijo: "Esto fue un paro de los que son los más extremadamente opositores en la CGT, como Moyano".
Mientras sentían el paro de este miércoles, el Gobierno al mismo momento trabajaba para desactivar el paro del jueves. En la Rosada estaban optimistas con que la UTA no iba a tomar medidas de fuerza y habría colectivos mañana. Por las dudas, en el Gobierno prometen: "No va a haber aumento de boleto".