El secretario General de la CTA de los Trabajadores y diputado Nacional Hugo Yasky se refirió a la reunión convocada con el Gobierno para hoy para avanzar con un acuerdo de precios y salarios, de la que participarán alrededor de 20 dirigentes sindicales, en la Casa Rosada. "Vamos a la reunión con la expectativa de que recuperemos los 20 puntos que perdimos en los 4 años de Macri y el año de pandemia", afirmó Yasky.
Según expresó el dirigente en diálogo con El Destape Radio, "no hay otra manera de recuperar el poder adquisitivo que el aumento de salarios" y sostuvo que "el horizonte salarial tiene que ser 4 o 5 puntos arriba de la inflación". “El planteo que hizo Cristina Kirchner es correcto: hay que alinear tarifas, precios y salarios", aseguró.
También hizo referencia a la reunión que tendrán desde el Gobierno con empresarios, y afirmó que "estos sectores quieren volver a gobernar y tener un títere de ellos en el Gobierno", porque quieren "fugar y dolarizar la economía". "Los empresarios convocados mañana fueron parte del gobierno de Macri", aseguró Yasky y agregó: "El aumento de los precios es un karma para los argentinos pero no para estos grupos empresarios".
El diputado nacional considera que "en algún momento tenemos que estar en una misma reunión con los empresarios". Sostuvo que "hay que convocar a los formadores de precios pero también a los generadores de empleo" y dijo que "no se puede dejar afuera de las reuniones a las Pymes que son las que generan el 70% del empleo del país".
En otro punto, habló sobre el encuentro entre el Presidente y los dirigente del agro, y dijo: "La Mesa de Enlace parece las carmelitas descalzas, se victimizan, y omiten que fueron parte del Gobierno de Macri". Según Yasky, "la Mesa de Enlace omite que durante el Gobierno de Macri no tuvieron retenciones y dejaron hambreado a un país"y consideró que "las retenciones son un instrumento que se tiene que utilizar en un momento como este": "No se puede someter a los argentinos que cobran sus salarios en pesos a pagar en dólares los alimentos".
Por último, opinó sobre el conflicto entre el Enacom y Clarín, y subrayó: "Cablevisión, Magnetto, el Grupo Clarín, eleva el precio de su producto que hoy es esencial, la conectividad, un 20% cuando el gobierno autorizó el 5%". Por ello, sostuvo que "el aumento que hizo Clarín es un desconocimiento de un Gobierno democrático".