El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Griselda Bosco” y una sucursal sustentable del Banco Provincia en la localidad de Ezeiza, junto al intendente Alejandro Granados.
“En medio de la pandemia hemos hecho una de las inversiones más grandes de la historia para dejar los cimientos de una transformación profunda y permanente del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires”, destacó el gobernador Axel Kicillof en la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Griselda Bosco” en Ezeiza.
El Centro posee consultorios, enfermería, farmacia, un SUM, e instalaciones exclusivas para el personal. Está previsto que el CAPS atienda a una población estimada de 14.800 habitantes. “Podemos mirar para adelante con esperanza porque el sistema de salud se transformó y nos permitió brindarle la atención necesaria a cada bonaerense que la haya necesitado durante la pandemia”, afirmó Kicillof.
También estuvieron presentes durante la visita, en ocasión del 25° aniversario del distrito, el ministro de Salud, Daniel Gollan, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el titular interino del municipio, Gastón Granados, y la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados.
Banco Provincia
Otra de las inauguraciones fue la nueva sucursal del Banco Provincia: “Esta sucursal tiene que estar al servicio de los productores, de los consumidores, de los municipios, de las empresas, de los servicios; tiene que ser lo que empuje la producción”.
Por su parte, Cuattromo se refirió a las características de la nueva sede: “Esta sede sustentable nos permite cumplir el rol que nosotros creemos que tiene que tener el Banco Provincia, que es modernizarse, pero sin perder la esencia de ser un banco de cercanía, que esté comprometido con la realidad de su pueblo”.
La sucursal cuenta con paneles solares fotovoltaicos que generan energía para iluminar el edificio en su totalidad. Además dispone de una estructura vidriada que favorece el aislamiento térmico y el ahorro de energía y posee un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia y grupo electrógeno a gas. La sede cuenta con cajeros automáticos, cajas y 14 puestos de atención comercial, terminales de autoconsulta y tótems de acceso a Banca Internet Provincia (BIP).
Asimismo, el espacio de espera fue diseñado con asientos para 52 personas según el protocolo de distancia social. También tiene un sector con cajas de seguridad y sala para escrituraciones y espacios de atención destinados a Provincia Microcréditos y Provincia Seguros. “En medio de la pandemia, el Banco de la Provincia de Buenos Aires fue solidario. Esta institución tiene que ser el motor productivo de todo lo que representa Buenos Aires para el país y para los y las bonaerenses”, concluyó el Gobernador.