Una dirigente del capítulo local de La Libertad Avanza en Misiones cercana que responde a Karina Milei y es la actual titular del PAMI en la provincia, Ninfa Alvarenga, fue acusada en la prensa provincial de pedir porcentajes de sueldo a ex trabajadores del organismo provincial. La nota publicada por el portal La Voz de Misiones publicó unos presuntos audios filtrados, en los que, según el medio, la dirigente misionera exige al anterior director del PAMI, Paulo Zárate Ninamango; al ex administrador Ricardo Zacarías, y al ex jefe de Recursos Humanos Sixto Castor Fernández, que le firmaran sus renuncias anticipadas al organismo previsional y también obligarlos a transferirles mensualmente un porcentaje de sus salarios.
Frente a estos trascendidos, El Destape intentó comunicarse con la dirigente de La Libertad Avanza en Misiones, sin lograr obtener respuesta.
En las grabaciones, se escucha a una mujer que el medio sostiene es Alvarenga, molesta por las apariciones públicas del entonces delegado provincial del PAMI, a quien ella había recomendado para el cargo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y que había asumido en febrero pasado. Por otro lado, la voz cuestiona la gestión de Zárate Ninamango y le reclama no haberla invitado a los actos oficiales que encabezó el ex titular del PAMI.
Sin respuesta de la funcionaria, El Destape se comunicó con el periodista de La Voz de Misiones que publicó la acusación y detalló que se trataría de "ex aliados, que ella puso como funcionarios del PAMI por cuatro meses y después los despidió". En cuanto a las repercusiones, el periodista misionero aseguró que, desde que se conocieron los audios, la libertaria no realizó ninguna declaración pública ni se expresó al respecto.
Quién es Ninfa Alvarenga
La referente de La Libertad Avanza (LLA) en Misiones fue ex candidata a gobernadora en la provincia y pareciera no ser la primera vez que se encuentra implicada en conflictos. Hace seis meses atrás, el mismo portal que dio a conocer los presuntos audios con ex directivos del PAMI en la provincia, publicó que Alvarenga habría sido denunciada por el delito de “usurpación de inmueble”.
La nota de La Voz de Misiones acusó a Alvarenga de ocupar de forma ilegal el inmueble donde vive y desoír sucesivos requerimientos de la familia propietaria, incluso por cartas documento. En la denuncia, radicada en la justicia penal provincial, se señala -siempre según el artículo del medio provincial- que la dirigente libertaria firmó en 2015 un “contrato de comodato” de la propiedad “por el término de un año” y que al vencer ese período “con abuso de confianza y engaños (…) no devolvió el bien sino que permaneció en la posesión del mismo”, según detalló el portal.