El Gobierno nacional decretó asueto los días 24 y 31 de diciembre para todos los trabajadores de la administración pública, con excepción del personal de las instituciones bancarias y entidades financieras.
La medida fue oficializada a través del Decreto 1010/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De esta manera, se confirmaron los dos asuetos de diciembre para los empleados públicos en Nochebuena y en el día previo al inicio del 2021.
Entre los considerandos, el Ejecutivo explicó que la Ley N° 27.399 les otorga carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año”. Sin embargo, aclaró que “las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio” y que, de esta manera, “se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año" ya que ambos son días laborales.
De todas formas, destacaron como necesario que "los distintos organismos implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".
La medida que establece los dos días de asueto para la administración pública no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras, por lo que continuarán brindando sus servicios con normalidad.