Murió Maradona: la provincia de Buenos Aires decretó tres días de duelo y Kicillof suspendió su agenda

El gobernador y hasta funcionarios de su Gabinete recordaron al mejor jugador de todos los tiempos, quien falleció a los 60 años.

25 de noviembre, 2020 | 17.44

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió todas las actividades oficiales que tenía para la jornada del miércoles tras haber conocido el deceso del máximo ídolo mundial, Diego Armando Maradona. En concordancia con el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires decretó 3 días de duelo y, como símbolo de ello, la bandera bonaerense estará a media asta. 

En tanto, el gobernador lo despidió a través de sus redes sociales y le envió un sentido mensaje. Allí, el mandatario expresó: “Con una enorme tristeza te decimos hasta siempre, Diego. Un fuerte abrazo a todos sus familiares y seres queridos. Infinitas gracias por todo lo que nos diste, firma uno de los millones de maradonianos del planeta”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su agenda oficial tenía prevista a las 15.30 horas una videoconferencia junto a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz por el Día Internacional de la NO violencia contra las mujeres.

La vicegobernadora Verónica Magario retuiteó el posteo de Casa Rosada y escribió: “Maradona fue, sin duda alguna, el bonaerense y argentino más reconocido en todo el planeta. Su amor por la camiseta fue único y llenó de alegría millones de hogares. Gracias, Diego. Enviamos un gran abrazo a sus seres queridos”.

Ministros y ministras

Otro de los funcionarios provinciales que despidió al jugador fue su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien a través de su cuenta personal de Instagram, escribió: “Gracias por tanta felicidad, Diego. Te vamos a extrañar”.

La ministra de Gobierno, Teresa García, tuiteó con un emotivo mensaje y una imagen: “Siempre por siempre...”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, también despidió al astro: “Gracias por tantas alegrías. Gracias por tu inmenso compromiso con nuestro Pueblo y nuestra Patria. Siempre vivirás en nuestro corazón”.

Sergio Berni, titular de la cartera de seguridad bonaerense, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Hasta siempre, Diego! Te recordaremos por las alegrías que nos diste y por cómo representaste a nuestro país. Mi abrazo y mis condolencias a sus seres queridos”.