A seis días de la muerte de Diego Maradona, el expresidente Mauricio Macri salió a criticar al astro futbolístico por sus "posiciones políticas". Ambos llevaban un enfrentamiento de añares.
Fue durante un encuentro virtual de la Fundación Internacional para la Libertad. Allí disertó el exmandatario y opinó sobre el tema de la semana en nuestro país: el deceso del Diez, quien Macri tuvo como jugador cuando fue Presidente de Boca. En el XIII Foro Atlántico "Iberoamérica y el mundo: desafíos postapandemia", Macri afirmó: "Transmitía algo muy rebelde, muy convocante fuera de la cancha y después con el correr de los años fue derivando en posiciones que él tomó en política que ahí por supuesto no coincidimos".
Inmediatamente, quienes lideraban la exposición lo interrumpieron con una frase lamentable sobre Maradona: "Hubiéramos preferido que fuera liberal". Macri sonreía. Y siguieron los expositores sobre el Diez: "Que pusiera todo ese liderazgo al servicio del liberalismo. Eso hubiese sido maravilloso pero no existe la persona perfecta", se rieron todos para concluir un momento repudiable.
La reunión que no fue
Ayer finalmente el PRO suspendió una reunión presencial y por ello los dos referentes más importantes que tiene ese partido, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, no se vieron las caras.
Según afirmó el mismo partido opositor, fue "debido al tratamiento exprés impulsado por el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Ley que establece la quita de fondos que corresponden a la Ciudad".
Hace una semana se dio a conocer que en Juntos por el Cambio Mauricio Macri es el candidato que peor mide. Fue un nuevo estudio publicado por la consultora Management and Fit.
Allí, el expresidente tiene por el piso la evaluación de su imagen. Cosecha un 51.5% de imagen negativa y apenas un 24% de positiva. La diferencia lo condena a Macri: un -27.4% de imagen total. Es el dirigente importante con peor imagen del país en este momento y lo sufre dentro de su espacio, donde pierde poder de fuego.
El primero es Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño es el político con mejor imagen de ese espacio. Está liderando con un diferencial de 22.8%. Tiene una imagen positiva del 43.9%.