Lamentable: Espert elogió a Maradona, pero un archivo lo condena

El liberal derechoso fue escrachado por los usuarios de Twitter.

27 de noviembre, 2020 | 14.40

El dirigente de derecha y ex candidato a presidente José Luis Espert saludó al astro del fútbol Diego Armando Maradona tras su muerte, sin embargo los usuarios de las redes sociales le recordaron el día que lo insultó porque una opinión no le agradó.

"ADIÓS AL MÁS GRANDE ¡Gracias #Diego!", escribió Espert, quien acompañó la publicación con una foto de Diego Maradona alzando la copa del Mundo en el mundial de México en 1986. 

Los usuarios le recordaron sus anteriores publicaciones donde tildaba a Maradona de "simio", afirmaba que la "cabeza le quedó vacía" y lo vinculaba con la droga cuando una opinión suya no le gustaba. 

"A este pelotudo de Maradona, de tanta frula, la cabeza le quedó vacía, entonces se le prende cualquier mierda. Andate a recontracagar simio", escribió Espert en 2017 en un mensaje que aún hoy puede encontrarse. 

En 2015, el libertario del mercado había también publicado un mensaje contra Maradona: "Me entero por Mitre que Maradona dio su apoyo a Anibal Fernández en la Pcia de BsAs. Falopa para todos y todas".

Espert no pudo colgarse del reconocimiento popular al mejor futbolista de la historia del mundo debido a que algunos usuarios lo escracharon con mensajes en su propia publicación. "Por la boca el pez muere. Empeza a aprender a callar. Si vas así,muy distinto del resto no sos", le escribieron. 

Maradona, el testimonio clave de una enfermera

En el marco de la investigación que busca aclarar el momento que murió el astro del futbol Diego Armando Maradona, el enfermero que lo cuidó durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, declaró que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el ex futbolista estaba con vida,

Según informaron fuentes judiciales a Data Clave, .este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

El enfermero explicó que el DT descansó toda la noche y que a las 6:30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el ex futbolista "respiraba".