Mientras miles de personas hacían 27 cuadras de cola para pedir ayuda ante el Ministerio de Capital Humano en respuesta al llamado público de su titular, la ministra Sandra Pettovello se reunió este lunes con el doctor anti ciencia Abel Albino, el mismo médico que en una de las audiencias públicas del Congreso por la discusión de la ley del aborto cuestionó la efectividad de los profilácticos porque "el virus del sida atraviesa la porcelana".
Según un comunicado difundido por el ministerio, Pettovello firmó un acuerdo con la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN) de Albino, "en el que ambas partes se comprometen a trabajar en la lucha contra la desnutrición infantil". "Las tareas se realizarán junto con los más de 100 centros CONIN de toda la Argentina, además de las 1500 instituciones que dan ayuda alimentaria a familias y niños en situación de vulnerabilidad, acompañándolos desde su primera infancia y desarrollo", sostuvo el texto.
El comunicado concluye que "el objetivo es desarrollar y promover proyectos y actividades que resulten de interés común a fin de implementar acciones y actividades en el marco del 'Plan Argentina contra el Hambre'".
En 2018 y en el marco de las comisiones del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Albino criticó los métodos anticonceptivos. "El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el sida", dijo en aquel momento.
Manifestantes se concentraron en el Ministerio de Capital Humano
Integrantes de organizaciones sociales comenzaron esta mañana la denominada "fila de la pobreza" en las inmediaciones al Ministerio de Capital Humano. Para principio de la tarde y en cumplimiento con el protocolo de seguridad de Patricia Bullrich que los obligaba a mantenerse en la vereda, la cola de personas ya se extendía por 27 cuadras. La manifestación se da luego de que la titular de la cartera, Sandra Pettovello, anunciara la semana pasada que recibiría "una por una a la gente que tiene hambre" para así evitar intermediarios en la entrega de asistencia.
Juan Grabois denunció a la ministra Sandra Pettovello por incumplimiento de deberes
En el marco del desfinanciamiento a los comedores sociales y tras la decisión de Pettovello de no recibir a los manifestantes que reclaman asistencia alimentaria, el dirigente Juan Grabois denunció penalmente a la funcionaria por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Requirió que se la cite a prestar declaración indagatoria y que se le solicite a la cartera que informe respecto de la ejecución presupuestaria de programas sociales y alimentarios.
“Lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional. En consecuencia, presentamos una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario”, afirmó Juan Grabois en Twitter.