El dirigente social Juan Grabois salió con los tapones de punta contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y sus funcionarios, a quienes tildó de "bobos incompetentes y rastreros" por seguir sin trazar un plan concreto de repartición de los alimentos retenidos desde hace meses en galpones oficiales.
La crítica del referente de la UTEP y el MTE se da luego de que el Ministerio de Capital Humano definiera oficialmente su intención de repartir los alimentos a "escuelas vulnerables" en vez de a comedores y merenderos, pero sin especificar a qué escuelas en concreto y con qué tiempos.
"La patota leoncina presenta este escrito cansino con una lastimera manifestación general de su voluntad de entregar los alimentos en escuelas. Brillante. Profesionalismo libertario", afirmó Grabois en sus redes sociales al adjuntar un escrito interno de Capital Humano en el que la nueva secretaria de Niñez y Familia, Yamila Nano Lembo, se dirige a Pettovello para manifestar que los alimentos se repartirán a las escuelas vulnerables.
"¡Esto que presentaron no es un plan, personitas! El juez explicó clarito qué es un plan porque no les entra en sus cerebritos embutidos: "planificar supone establecer pasos sucesivos para conseguir un objetivo", cuestionó Grabois.
En ese sentido, agregó: "Con la tuya le están pagando a estos bobos incompetentes y rastreros que ni con toda la estructura del estado pueden diseñar un plan de acción mínimamente serio para distribuir alimentos".
Luego, apuntó directamente contra la ministra de Capital Humano: "A todo esto, a la imputada, Pettovello, ¿Alguien la vio? Hay que dar la cara, ministra. Hay mucha cosa rara dando vueltas alrededor suyo. Documentos falseados, dólares, armas, trepadores, ñoquis, sobresueldos, comisiones, renuncias y nombramientos". "Su trabajo como ministra, bien gracias. La humanidad, te la debo", cerró Grabois.
Capital Humano anunció que repartirá los alimentos a "escuelas vulnerables", pero no define el plan
El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes que no repartirá los más de 5 millones de kilos de alimentos retenidos a los comedores populares ni a los merenderos. Presionado por la Justicia, el Ministerio de Capital Humano anunció al juzgado de Sebastián Casanello que la comida que dormía en los depósitos se entregará a "escuelas vulnerables".
Mientras desfinancia la educación pública, la cartera que dirige Sandra Pettovello explicó que los alimentos que tenían retenidos serán distribuidos en aquellas escuelas "que presentan estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico".
“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”, sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.
El Gobierno de Milei había apelado para no tener que entregar los alimentos pero la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal decidió por unanimidad ratificar la medida dispuesta previamente por Casanello, que encomendaba al Ministerio a elaborar el plan para la entrega de las cinco mil toneladas de alimentos y su entrega de forma "inmediata". La comida, se supo a través de un pedido de informes realizados por El Destape, se encuentra en dos galpones ubicados en Villa Martelli, en el norte del conurbano bonaerense; y en Tafí Viejo, en Tucumán.