El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, encabezó una intensa agenda de trabajo con diferentes productores afectados por la sequía y los importantes incendios en las provincias de Entre Ríos y Corrientes respectivamente. Allí estuvo acompañado por los máximos mandatarios de ambas jurisdicciones, Gustavo Valdés y Gustavo Bordet. En Corrientes, lanzó un plan de inversiones para asistir a los productores que perdieron sus campos mientras que en Entre Ríos anunció un esquema de acompañamiento específico.
En ambos casos, el funcionario nacional dejó en claro que "la prioridad es cuidar a nuestros productores". Arribó a la provincia de Corrientes durante el viernes, donde llevó inversiones de parte de la cartera por 440 millones de pesos que se sumaran a otros 200 millones que ya fueron entregados. Junto al gobernador Valdés firmó convenios para asistir en la emergencia por los incendios y la sequía y para mejoramiento de caminos rurales. Luego estuvo en Mercedes, una de las regiones más afectadas por los incendios, donde lanzó junto a una fundación de productores un plan por 200 millones de pesos para el sostenimiento de productores ganaderos.
A través de sus redes sociales, Domínguez manifestó: "Vamos a ser eficientes en los planes de intervención para recuperar el stock, aumentar el peso de faena y mejorar la productividad". Allí contó que 200 millones de pesos con aportes no reembolsables -a través de FONDAGRO- irán para potenciar la inversión; junto a Fundación Correntina para la Sanidad Animal (FUCOSA) llevará adelante un plan de recuperación del sistema ganadero -con otros 200 millones de pesos invertidos- y con la DIPROSE destinarán más de 40 millones de pesos para mejorar caminos.
MÁS INFO
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca afirmó: "El horizonte de crecimiento del país está en el campo argentino. En la ganadería tenemos la posibilidad de agregar valor en origen, de industrializar y de generar empleo". Y cerró: "Corrientes es una provincia ganadera por excelencia que puede trasmitirle mucha experiencia al país porque hay algo que la hace diferente: todavía tiene pequeños y medianos productores. Esto es arraigo, tradición y pasión. Esto es el campo argentino".
Por otro lado, durante la tarde de este sábado, Domínguez viajó a la provincia de Entre Ríos. Allí, estuvo con el gobernador Bordet en la 25° edición de la Fiesta Nacional de la Apicultura. Anunció el aporte de 400 millones de pesos en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria. También recorrió la Expo Macía, un evento que convocó a productores, cooperativas y representantes de empresas nacionales e internacionales.
También, desde su cuenta de Twitter, escribió: "Quiero felicitar a las y los productores, cooperativas y empresas apícolas que, con esfuerzo, dedicación y pasión, nos llevan a lo más alto: hoy Argentina es el tercer productor y segundo exportador a nivel mundial de miel".