Cando mejor le va al Gobierno, la oposición se muestra más desesperada. La vacuna y el acuerdo de la deuda posicionaron muy arriba al oficialismo. El presidente Alberto Fernández tiene una imagen superior al 50%. Así, los dirigentes de Cambiemos salen a realizar declaraciones cada vez mas radicalizadas, como la hecha por Elisa Carrió que denunció, a través de la pantalla de TN, un golpe de Estado porque todos los bloques de la Cámara de Diputados, salvo Juntos por el Cambio, acordaron extender las sesiones remotas durante otros 30 días. Además, la fundadora de Cambiemos pidió que Sergio Massa sea denunciado por "traición a la Patria" por convalidar la decisión de la mayoría.
En complicidad con TN, la exdiputada denunció que "hay como una especie de declaración de estado de sitio de hecho. Todo acto de fuerza fuera del derecho es un golpe de Estado, porque los legisladores tienen que debatir, presenciar y no se puede suprimir un Poder del Estado, ni por razones de la pandemia".
Lejos de querer garantizar el funcionamiento del Congreso en plena pandemia, la fundadora de Cambiemos y exdiputada nacional también tuiteó: "Massa es un oportunista y un golpista, se merece una denuncia penal por Traición a la Patria, art.29 y 36 de la Constitución Nacional".
No sólo su alianza partidaria se opuso a continuar con los debates virtuales, además de querer condicionar la agenda parlamentaria al pedir que se excluyan debates como la reforma judicial y la reforma previsional, también pidió una denuncia penal y relanzó una campaña contra Massa, como ocurrió ayer tras un tuit de Fernando Iglesias.
Minutos antes, Massa había confirmado la continuidad de los debates en forma remota por otros 30 días. Después de ocho horas de negociaciones, sin consensos unánimes, el tigrense resumió: "Parece que la idea es 'o sesionamos de la manera que yo quiero o no sesionamos'. No puede ser así, el parlamento debe seguir abierto, debe seguir funcionando".
Hubo acuerdo en Diputados, pero JxC lo rechazó
Tras más de siete horas de negociaciones, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio no aceptaron prorrogar el protocolo de sesiones virtuales que propuso el oficialismo y anunciaron que concurrirán a la Justicia para "impugnar" la sesión.
"Para nosotros esta sesión no es válida, al haberse caído el protocolo de sesiones remotas", anunció el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, en una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos. "Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar por el mecanismo que corresponda la sesión y agotaremos todas las instancias incluidas las judiciales porque cremeos que nos asiste la sesión. No es un capricho", agregó el cordobés radical.