Eduardo López cruzó a Clarín y desmintió una operación sobre las clases presenciales

El diario del multimedios macrista señaló que el dirigente gremial dijo: "No vamos a aceptar que los chicos vayan". Qué dijo López.

20 de agosto, 2020 | 17.26

El diario Clarín sufrió una fuerte desmentida por una operación contra los sindicatos docentes por la vuelta a clases presenciales debido a la pandemia del coronavirus. Gremios docentes cuestionan a Horacio Rodríguez Larreta por la idea de abrir escuelas. "No vamos a aceptar que los chicos vayan", es el título de la nota del medio que fue desmentido. 

Eduardo López, Secretario Adjunto de UTE (Unión de los Trabajadores de la Educación), afirmó en un tuit: "Buenas tardes: No dije esto", aclaró el sindicalista de los docentes. Y compartió el audio de la nota con El Destape Radio donde claramente no dio esa declaración que puso Clarín como título de la nota para perjudicar a los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires. 

Qué dijo Eduardo López

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se refirió al protocolo porteño para abrir escuelas para los más de 5000 alumnos sin acceso a Internet en la Ciudad y destacó “no vamos a poner en riesgo a la comunidad educativa”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de CTERA explicó que "lo único positivo es que Larreta reconoció que hay 5.100 chicos desconectados. Para nosotros son más, pero al menos reconoce eso" y advirtió que "los 5.100 desconectados los desconectó Larreta".

"La solución que quieren es abrir los edificios escolares para convertirlos en una especia de cyber", indicó López. Asimismo explicó que "Larreta dice que quieren abrir las escuelas y que los sindicalistas no quieren. Pero Larreta no tiene idea lo que es abrir una escuela".

"Una escuela no es un edificio. Larreta sólo quiere usarlas como cyber para suplir su decisión de no darles las computadoras a los chicos para que estudien en sus casas", agregó el gremialista docente. Asimismo explicó que"hay 20.000 chicos sin vacantes, no que no están desconectados. Pero los medios no lo dicen".