Yasky por la decisión de Máximo: "Es un gesto fuerte, es un debate positivo"

"Si todos estuviésemos en silencio y diciendo sí señor todo el tiempo no haríamos un favor. Alberto nos dijo que el día que creamos que se equivoque, lo señalemos", dijo el diputado.

02 de febrero, 2022 | 13.58

El diputado nacional Hugo Yasky se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner y expresó que “representa un gesto muy fuerte. Si todos estuviésemos en silencio y diciendo sí señor todo el tiempo no haríamos un favor. Alberto nos dijo que el día que creamos que se equivoque, lo señalemos. Es bueno el debate interno”.

Yasky dijo que “es un debate positivo. No se podía arreglar en cinco minutos como dijo Mauricio Macri. No deben pagar los que menos tienen. Estamos buscando un camino distinto y eso requiere una mirada política y construir un entrelazado de fuerzas”.


“El 24 de marzo va a ser un momento importante, el 8 de marzo el movimiento de mujeres va a levantar las banderas de una Justicia Independiente y democrática. Ayer hubo marchas en todas las Ciudades importantes del país, que se dieron en un marco de unidad. Esto va a tener una continuidad”, resaltó el dirigente sindical.
 

“No debe haber ajuste contra los salarios. No tiene que pasar lo que está pidiendo la derecha. La oposición plantea el mismo programa de ajuste que piden los sectores poderosos, como el mismo FMI. El FMI considera la educación pública y la salud pública como una anomalía”, resaltó el dirigente.

“Tenemos que garantizar que el ajuste no vaya sobre los que menos tienen”, planteó Hugo Yasky. “Si al Gobierno le toca la triste tarea de hacer el ajuste para que después venga Larreta a hacer reformas estructurales, sería una triste realidad. Y esa no es la postura de ninguno de los que integramos el Frente de Todos”, añadió.

Sobre la marcha del 1F señaló que “fue una marcha potente y multitudinaria”. En diálogo con El Destape Radio, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores planteó que “la movilización superó en mucho las expectativas”. 

Además, resaltó que “tuvo la virtud de juntar en un mismo lugar a distintos sectores” y calificó que “es el primer paso de una serie de acciones para sostener este reclamo para que la Justicia no sea una cloaca para los poderosos y nunca haya más persecuciones a quienes resultan molestos para el Poder real”.