El diputado nacional del Frente de Todos y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner criticó a Mauricio Macri y recordó la deuda que le dejó al país. Durante un acto en Hurlingham, en donde se inauguró un nuevo hospital ara jubiladas y jubiladas, afirmó: “Macri es como ir a sacar un crédito para obtener la vivienda, para comprar un pedazo de tierra -tanto que hablamos de propiedad y cada vez hay menos propiedad en Argentina porque los argentinos no pueden acceder a la tierra o a la vivienda-”.
“Va, saca el préstamo, se lo dan y se va a construir su casa porque quiere dejar de pagar el alquiler. Y de repente pierde la plata del préstamo”, explicó y agregó: “Y ahora tiene 2 problemas: Tiene que seguir pagando el alquiler y la casa para la que pidió el préstamo no la tiene construida. Ese es el daño que Mauricio Macri le hizo a la Argentina”.
En ese sentido se refirió a los $44 mil millones de dólares que le pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresó: “Quizás si por lo menos no hubiera dilapidado el 100% del préstamo del Fondo y solo hubiera dilapidado el 85%, y hubiera invertido el 15% de ese préstamo, hoy la Argentina tendría una planta de Gas Natural Licuado”.
Además remarcó que esa hipotética Planta de Gas Natural Licuado, le permitiría al país “abastecer a la población”. Por ello pidió que se haga el gasoducto: “Hay que hacerlo ahora”. “Estamos tratando de sacar el país adelante, y cuando tenés este tipo de iniciativa te enfrentan”, resaltó.