El jefe de bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se encuentra internado desde anoche en el Hospital Italiano de La Plata por un "cuadro agudo que se interpreta como cólico renal", pero presenta un "buen estado general y buena evolución clínica", informaron hoy fuentes sanitarias
El parte médico del Hospital Italiano, firmado por el doctor Roberto Martínez, manifestó lo siguiente: "En el día de ayer hemos asistido e internado al paciente Máximo Kirchner, quien es derivado y acompañado por su médico de cabecera, por cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de 3 mm intravesical. Se realizan estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos. Buen estado general. Buena evolución clínica".
De este modo, y según manifestaron las fuentes sanitarias, Máximo Kirchner está en "buen estado general" y su evolución clínica es buena. Será sometido a estudios para precisar cuál es la razón de su percance sanitario y posiblemente haya novedades oficiales en las próximas horas.
Alberto Fernández respalda el proyecto de Máximo Kirchner para reducir tarifas de gas
El Gobierno se encolumnó detrás del proyecto de Máximo Kirchner para reducir tarifas de gas. "Es una ley que se impulsa desde el Gobierno y que tiene el apoyo de todo el Frente de Todos. Se viene discutiendo desde hace meses", afirman funcionarios nacionales de primera línea y despejan dudas acerca de diferencias internas sobre este tema.
Desde Casa Rosada destacaron a El Destape: "La Argentina tiene una diferencia climática, que impulsa a tener consumos energéticos distintos. Algo lógico. Es una discusión que viene desde hace un mucho tiempo y también tiene que ver con la propuesta de Alberto de empezar a resolver distintos desequilibrios que se viven en la Argentina".
Agregaron a este medio: "Pasa con el gas en el sur, con la luz en el norte, con el combustible, etc. Misiones, por ejemplo, tenía la nafta y el gasoil un 12% más caro que CABA, se empezó a corregir y hoy está a un 3% más". Además, manifestaron que "en el sur, durante el invierno, el consumo de gas es mucho mayor, y están pidiendo una compensación por eso". Al tiempo que aclaran que "los gobernadores del norte piden lo mismo por el diferencial de consumo de energía por las temperaturas altas". Y cerraron el tema: "Son discusiones que se dan entre todos los gobernadores y gobernadoras, y el Gobierno Nacional apoya estas discusiones que favorezcan la igualdad".