Mauricio Macri reconoció un peligroso pedido que le hizo a Alberto Fernández

El expresidente hizo otra relevación que demuestra su desinterés por el bienestar de todos los argentinos y argentinas. Esta vez, además de haber confesado que uso el préstamo del FMI para la fuga de capitales admitió que no le interesaba la salud de los ciudadanos.

11 de noviembre, 2021 | 14.51

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a hacer una lamentable confesión. Luego de haber admitido que uso el préstamo del FMI para la fuga de capitales, ahora reveló un peligro consejo que le intentó dar a Alberto Fernández cuando se decretó en todo el mundo la pandemia del Covid-19, que ya provocó más de 5 millones de muertes y más de 251 millones de contagios.

En una reciente entrevista a TN, el exmandatario reveló muy convencido de sus dichos que en marzo que le aconsejó a Alberto Fernández que no decrete la cuarentena, la única forma que se tenía en ese momento para controlar y evitar la propagacion del COVID-19 que aún no contaba con vacunas para hacerle frente y evitar muertes y hospitalizaciones.

"Aquel 19 de marzo que lo llame para darle el consejo de que no comience la cuarentena y no tomo el consejo, nunca más hablé", reveló Mauricio Macri, convencido de que su consejo al mandatario que llevó adelante un aislamiento obligatorio en todo el territorio para evitar la propagacion del virus como se llevó a cabo en todos el mundo. 

Aquel 19 de marzo que lo llame para darle el consejo de que no comience la cuarentena y no tomo el consejo, nunca más hablé

Mauricio Macri volvió a confirmar su negacionismo y la improvisación con que él hubiera enfrentado la pandemia. Meses atrás, también había confesado que cuando comenzaron los contagios él habría dicho a la sociedad: “Señores, que cada uno tenga consciencia de lo que está pasando y vamos viendo si equipamos el sistema de salud”.

Señores, cada uno tenga consciencia de lo que está pasando, vamos viendo si equipamos el sistema de salud

La confesión fue en el marco de una entrevista en la que también admitió que no habría aplicado una cuarentena y abusó del concepto libertades cuando se trataba de medidas de urgencia. “Soy una persona con un compromiso profundamente liberal y jamás hubiese hecho ese atropello de las libertades”, dijo Macri y luego admitió cuál sería su criterio para proteger a la población: “Lo hubiese hecho en el camino de (el presidente de Uruguay, Luis) Lacalle Pou: ‘Señores, cada uno tenga consciencia de lo que está pasando, vamos viendo si equipamos el sistema de salud’. Pero no los encierro a meses de llegar a un pico de contagios”, definió el exmandatario demostrando su desinterés por la salud de los argentinos y las argentinas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►