Pese a estar procesado por espionaje ilegal y tener a los radicales de Juntos por el Cambio más envalentonados que nunca, el expresidente Mauricio Macri saludó a sus fans de cara a las Fiestas y deslizó sus intenciones de volver a ser Presidente en las elecciones 2023. "Se viene el segundo tiempo", aseguró a través de un video publicado por la salteña libertaria Inés Liendo.
MÁS INFO
"Les mando un beso muy grande a todos, espero que tengan unas felices fiestas y nos vemos pronto", expresó Mauricio Macri al tiempo que adelantó, en referencia a su primer libro, Primer Tiempo, su extraño deseo de volver a la Casa Rosada. "Se viene, se viene el cambio que la Argentina necesita. Se viene el segundo tiempo", afirmó.
El viernes, el expresidente mantuvo una reunión con quien fuera candidata del Pro en Salta en las elecciones legislativas, Inés Liendo. “¡Hola, amigos! Estoy con una persona muy importante que les quiere mandar un saludo”, introdujo la dirigente salteña en un video que trascendió este lunes desde la cuenta de Twitter de Unión Republicana.
Corto de eslóganes, Macri resucitó su incursión en el mundo de las palabras escritas para amenazar con su retorno al poder. Si bien desde que apareció en los medios manejó con cierto misterio su vuelta al Ejecutivo, el resultado de los comicios lo esperanzó tanto que se olvidó de que está procesado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, hundido en el mar Argentino durante su gestión.
MÁS INFO
Aprovechando la crisis de la UCR, el expresidente se muestra entusiasta para volver a gobernar en el medio del caos de representación de uno de los partidos que forma parte de lo que fue su coalición de gobierno.
En otro orden, cabe señalar que Liendo, la referente macrista que publicó el video, no logró llegar al Congreso de la Nación pese a estar segunda en la lista, dado que los resultados del Frente de Todos en Salta arrasaron con la lista amarilla.
“Hoy, en este Día de la Democracia, tuve la suerte de compartir un almuerzo con el presidente que más la honró y respetó nuestra Constitución, y que más trabajó para construir un país libre, moderno e integrado al mundo. Sigamos trabajando juntos que se viene el segundo tiempo”, compartió la excandidata en su cuenta de Twitter en el marco del Día de la Democracia.
En paralelo, el Gobierno marcó la cancha con un acto multitudinario en la Plaza de Mayo del que participaron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y los expresidentes de Brasil Luiz Inácio “Lula” da Silva y de Uruguay José “Pepe” Mujica, quienes dieron su apoyo al Frente de Todos en su segunda etapa de gobierno.