El diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade aseguró que el ex presidente Mauricio Macri creó una fundación porque "necesita canalizar recursos que tiene en negro" y subrayó que "el PRO tiene una larga tradición" en ese tipo de organizaciones "porque manejan plata en negro". Asimismo, en sus redes sociales el diputado nacional afirmó que la misma en realidad no está inscripta en la IGJ y se cruzó con militantes de la oposición.
MÁS INFO
"Para quienes abrazamos la militancia, no se transforman las cosas desde una ONG. Mauricio Macri no busca hacer el bien para la comunidad. Necesita canalizar recursos que tiene en negro", subrayó el legislador oficialista. En declaraciones radiales, el dirigente kirchnerista agregó que "el PRO tiene una larga tradición en tener una fundación porque manejan plata en negro".
"No existe ninguna fundación inscripta con el nombre de Mauricio Macri. Es mentira, sólo es marketing", aseguró, en tanto que agregó: "Para que te aprueben la constitución de una fundación hay que llevar muchos papeles, no es sencillo. Buscan un impacto publicitario".
Tras hacer la denuncia en redes sociales, Tailhade se cruzó con militantes que le decían que en realidad sí estaba inscripta en el organismo que regula a las personas jurídicas: "Hola muchachos. Si yo les digo carnaval, ustedes aprietan el pomo. La fundación de vuestro jefe es todo mentira. Asúmanlo. Este trámite con el que se hacen los vivos corresponde a otra truchada de ustedes, una jugada de Torello de febrero 2020, que además está paralizado".
Este martes, el ex presidente Macri anunció la creación de una fundación que lleva su nombre, con el anunciado objetivo de fomentar la educación de calidad. Sin embargo, en su sitio web no figuran sus directivos, ni representantes legales, ni programas actuales que hayan nacido de la mencionada organización.