El gobernador Axel Kicillof realizó un acto en Ensenada en donde entregó 21 camionetas 0 km para distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires que tienen alumnos y alumnas con capacidades diferentes. Durante el encuentro, el mandatario aprovechó la oportunidad para referirse a la persecución judicial contra el intendente Mario Secco, quien deberá afrontar un juicio oral por haber asistido a una marcha afueras de la Legislatura en 2017.
"Estamos en época de lawfare y al compañero Mario Secco le quieren aplicar ese correctivo", dijo Kicillof pero advirtió: "No saben con quién se meten".
"Le doy todo mí acompañamiento y solidaridad a Mario", afirmó. En ese sentido, el mandatario indicó que "son todos hechos de persecución y vamos a acompañarte". "Es un vuelto por sus posiciones políticas", sentenció el Gobernador bonaerense.
El 14 de diciembre de 2017, la policía bonaerense reprimió en contra de las y los trabajadores que estaban marchando frente a la Legislatura. La protesta era “contra el tratamiento sobre tablas de 11 leyes que no contaban con despacho de comisión y que fueran remitidas por el Poder Ejecutivo tan solo 48 horas antes de la sesión”.
MÁS INFO
Entrega de vehículos
El acto se llevó adelante en el marco del Día de la Educación Especial, y se entregaron 21 camionetas 0km que demandaron una inversión de $140 millones. "Hubo un gobierno peronista que duró 12 años y medio que fueron el de Néstor y Cristina y fueron los últimos que entregaron camionetas", destacó Kicillof.
Además recordó que durante la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, "si hubo algo que no les faltó fue plata. Fueron al FMI y además obtuvieron financiamiento internacional por 100 mil millones de dólares". "Podrían haber comprado 50 mil veces más 21 camionetas y no compraron una", disparó. "La gastaron en timba financiera", sentenció el Gobernador.
"El gobierno anterior cerraba escuelas y nosotros abrimos escuelas. Cuando vemos que hay una necesidad, surge un derecho y para nosotros donde hay un derecho hay una obligación del Estado de reconocerlo y de acompañarlo", destacó.
Del acto participaron también el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y demás autoridades bonaerenses y locales. El titular de la cartera educativa indicó que "la educación especial no es distinta a la del resto, se enseña se aprende, se les exige. Nosotros los visibilizamos, porque las diferencias no anulan los vínculos, nos hacen mejores". "En la condición humana somos absolutamente iguales", dijo el funcionario y recordó que "la última entrega de camionetas las hizo Cristina en 2010; y entre los años 2016 a 2019 la entrega fue 0, ninguna camioneta".